Queremos empezar este artículo siendo sinceros, este no era el contenido que queríamos  compartir en el Día del Padre. Nuestra intención inicial era recopilar en una lista propuestas divertidas y diferentes de planes para todos los gustos.

Sin embargo, debido a la situación actual que estamos viviendo, creemos que debemos ser realistas y responsables con los contenidos que creamos y estos no pueden ser incompatibles con el momento en el que vivimos actualmente ni ir en contra de movimientos como el #YoMeQuedoEnCasa.

Y es que, no podemos estar más de acuerdo con esta corriente que ha nacido en los últimos días en las redes sociales y que nos anima a quedarnos a todos en casa. Pero eso no tiene porqué ser una mala noticia. En nuestra opinión, a pesar de las circunstancias, este es un momento en el que se trata de estar más cerca y más unidos –sin importar cuál sea la distancia–, y en el que no podemos perder la oportunidad de celebrar todo aquello que nos genera felicidad y es un revulsivo para nuestro bienestar.

Es cierto, no podemos salir a comprar un regalo o reservar en nuestro restaurante favorito para cenar en familia, pero a nosotros se nos ocurren un montón de ideas para disfrutar del Día del Padre en casa y sorprender a papá de todas formas.

Un regalo DIY

El Do It Yourself vivió su época dorada hace unos años coincidiendo la incursión en nuestras vidas de las redes sociales en general, y de YouTube y Pinterest en particular. Pues bien, ahora son muchos los que se han rendido a esta actividad con el objetivo de hacer más amena su cuarentena. Desde un marco con fotos hasta improvisar un llavero con su inicial con una ficha de Scrable o, por qué no, personalizar una camiseta o una taza que ya ronde por casa. ¿Necesitas inspiración? Recurre a Internet, te sorprenderá saber la de cosas qué se pueden hacer a mano en casa y que harán que este día del padre sea igualmente especial.

Cocinar juntos

Aunque estéis compartiendo espacio en esta cuarentena, es muy probable que tu padre y tú no estéis compartiendo mucho tiempo juntos. Reunirse en la cocina es la excusa perfecta para pasar un rato agradable con tu progenitor. Primero, porque cocinar relaja y, segundo, porque la recompensa es que después disfrutaréis de todo eso que hayáis preparado. Sorprende a tu padre y prepara un menú en base a sus platos favoritos y, poneros manos a la obra. Si os sentís valientes podéis retaros a preparar algunas de las recetas que los chefs españoles nos proponen en sus perfiles de Instagram y es que ellos también se han unido al #YoMeQuedoEnCasa a través de la cocina.

Celebración virtual

Cierto, no podemos movernos de casa pero eso no significa que no podamos seguir haciendo planes en la distancia con algunas de nuestras personas favoritas. Tenemos la suerte de vivir en la época de la digitalización y de la hiperconectividad, saquémosle partido. Podemos sorprender a nuestros padres organizando una videollamada múltiple en la que no falte ningún miembro de la familia, por muy lejos que esté pasando la cuarentena. Eso es lo que nos permite Houseparty, la app para videollamadas en grupo que estos días se ha convertido en la app del momento. Gran parte de su éxito está en que permite hacer llamadas en grupos de hasta ocho personas.

La diferencia de otras tantas apps de videollamadas que ya se habían hecho un hueco en nuestro día a día es que permite crear «habitaciones» en las que los usuarios se van uniendo para tener la videollamada en grupo y, además, jugar una partida al Trivial, el Quién es Quién, el Pictionary y otros juegos clásicos. Como si estuviéramos todos en el salón de casa. ¿Imaginas la cara de sorpresa de tu padre?

Un regalo cultural

Si algo ha demostrado el sector cultural en estos días es que es generoso y ágil y es que, desde que se dieron los primeros pasos del movimiento #YoMeQuedoEnCasa, no dudó en ofrecer todo tipo de contenido totalmente gratuito a los usuarios. Los museos están ofreciendo estos días visitas virtuales e, incluso, explicaciones sobre algunos de sus cuadros; músicos y cantantes se han unido para hacer festivales en directo desde sus casas; los principales medios de comunicación han liberado el acceso a sus contenidos de pago y las revistas nos permiten descargarnos los números de estos meses de forma totalmente gratuita.
La tendencia ha contagiado también a escuelas y centros de formación y no es raro encontrar promociones para estudiar idiomas, participar en talleres o apuntarse a un curso online a coste reducido.

Teatro en casa

Son muchas las familias con niños que están pasando estos días de cuarentena preguntándose qué pueden hacer para entretener a los más pequeños. Con las guarderías y colegios cerrados les toca a los padres encontrar alternativas para distraerlos y divertirlos. Pues bien, además de que participen en las propuestas anteriores, esta está especialmente pensada para ellos: proponles disfrazarse y montar una obra de teatro para sorprender a papá. Pueden recrear un cuento, una película o dejar el curso de la historia a su libre imaginación. La idea de ser actores por un día a ellos les encantará y todos pasaréis un gran momento en familia.

Vino para ocasiones especiales

Cuando compraste ese vino y lo reservaste bajo el pretexto de beberlo con motivo de una ocasión especial, muy probablemente, no contemplaste la opción de que esta fuera una cuarentena. Pero estos días que vivimos nos obligan a ser resilientes y pensar que frente a situaciones excepcionales hay que tomar medidas extraordinarias. Descorchar esta botella y regar con un vino especial la noche del Día del Padre nos parece un excelente ejemplo. Además, estamos convencidos de que será un día que no olvidarás.

Desayuno en la cama

¿A quién no le gusta un buen desayuno en la cama? Un jugo de naranja, café, panecito, algo salado… Tú sabes las preferencias de tu padre así que elige aquellos alimentos que sabes que le gustarán y prepara un desayuno que no olvidará.

Concierto en ‘streaming’

Numeroso cantantes han decidido hacer conciertos gratuitos online para estos días de confinamiento. Si el artista favorito de tu padre no actúa, busca alguno que pueda interesarle o que crees que, aunque no conozca, le va a gustar. ¡No hay un mejor plan que un concierto en el cuarto de tele de nuestra casa! Además… pueden estar en pijama sin que nadie los mire raro. 

Escuchar música y organizar una fiesta

Otro plan perfecto es escuchar nuestra música favorita y hacer una fiesta en la sala. Entre las listas de reproducción podrán descubrir dúos insólitoscanciones de los 90 que seguro que recordará o hacer un repaso por los discos más vendidos de la historia de la música. ¡La fiesta está asegurada!

Sesión de fotos temáticas

No estamos pasando un buen momento, pero una cuarentena no tiene por qué convertirse en algo aburrido. Elegir prendas extrañas en el fondo del armario y organizar una sesión de fotos divertidas. Pueden disfrazase y conseguir el álbum perfecto que recordarán durante años. Si la fotografía se te da bien, puedes hacer un álbum de fotos en familia. ¡Seguro que hace mucho que no hacen una foto todos juntos!

Platos favoritos

Es el momento de cocinar. No le permitas la entrada a tu padre en la cocina y prepara su plato o su postre favorito. Lo harás con todo el cariño por lo que a tu padre le encantará. Después comerán en familia y podrás ponerlos al día de las inquietudes y planes.

Rescatar viejos álbumes de fotos

¿Y si nos ponemos nostálgicos? A tu padre le encantará repasar las fotos de cuando eras pequeño y comentarte punto por punto dónde se hicieron y anécdotas sobre ellas. Muchas veces no pasamos tiempo suficiente con nuestros padres. ¡Es el momento de juntar a la familia y recordar la estupenda vida que han pasado juntos!

Deporte en casa en buena compañía

No pienses si tu padre le gusta o no le gusta el deporte. Están en casa y es el momento de moverse. En Internet hay numerosos vídeos de ejercicios en casa que se puedan adaptar a todas las edades. ¿Por qué no hacen una sesión deportiva juntos? Pueden incluso instaurarlo como una rutina y hacer media o una hora de ejercicio todos los días juntos. ¡No todo va a ser comer!

Sesión de cine de motor

Es el momento de ponerse al día con esas películas de motor que tantos les gustan a ti y a tu padre. ¿Por qué no hacen una sesión de cine en casa viendo, por ejemplo, Le Mans 66The Italian JobRush, o Fast and Furious.

Ver programas de motor

Es el momento de ponerse al día con esos programas que tanto les gusta a ambos y nunca tenéis tiempo para ver. Tanto en la televisión como en Internet podrán disfrutar de programas tan entretenidos como Top Gear, The Grand Tour, Más que Coches, Fast and Loud, Joyas sobre ruedas… la oferta es muy grande y podrán investigar sobre nuevos programas que aún no hayan visto o aquellos que están en el top ten de programas de coches más interesantes. A tu padre le encantará la idea.

Limpiar el coche en el garaje

¿Es tu padre uno de esos padres que se levantan los sábados a las 9 de la mañana para ir a lavar el coche? Si la respuesta es sí sugiérele que limpien el coche juntos. Eso sí, ¡dentro del garaje! Cristales, llantas, luces, focos… seguro que todo el exterior del coche necesita un repaso. Y ya que los ponen, denle una vuelta al garaje también. A tu padre le encantará contarte sus anécdotas con su primer coche o cómo aprendió a conducir mientras dejan el garaje como nuevo.

¿Ya has elegido tus planes favoritos para compartir con tu padre? Está claro que la situación de cuarentena a causa del coronavirus Covid-19 es excepcional y nos obliga a cambiar la forma de hacer planes. Pero eso no implica que no se pueda celebrar el Día del Padre, aunque sea de un modo atípico. Elige tu plan y ponlo en práctica.

Vía kilometrosquecuentan.com / jeanleon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí