Para crear una empresa que impacte al mundo se necesita mucha motivación aun cuando no te vaya bien. Usa tu poder interno y provoca cambios.

Puede ser que hoy tengas un mes increíble, que las cosas fluyan, que tengas nuevos clientes y que éstos te traigan a otros, pero llega el siguiente mes y tu negocio se detienen, tus clientes se van con la competencia y de pronto no tienes éxito. En cualquier caso, tu motivación (positiva o negativa) afecta el crecimiento de tu empresa. Tratar de estar entusiasmado todo el tiempo no es algo realista; sin embargo, existen estrategias para promover la automotivación y lograr mantener la racha de crecimiento.  

1. Toma tiempo para ti

Es muy fácil perderse en el ajetreo de hacer crecer tu negocio. En eso se te van largos días de trabajo, respondiendo mensajes a todas horas y persiguiendo potenciales clientes. Pero, ¡cuidado! Antes de que te des cuenta, puedes empezar a odiar lo que antes amabas. Para mantenerte motivado necesitas descansos, programar tiempo para ti: vacaciones, poner el celular en modo avión, establecer límites con lo clientes y reservar tiempo para tus hobbies y pasiones. ¡Necesitas recargar baterías para volver más fuerte!

2. Crea conexiones con otros

Nadie crece sólo, aislado de los demás. Necesitas involucrar a otros, tener contacto humano y hacer conexiones con grupos y mentores. La motivación constante sucede cuando compartes experiencias con otras personas que también están apasionada con lo que hacen, para ello te recomendamos conocer a otros emprendedores que puedan acompañarte en tu viaje emprendedor.

3. Recurre a fuentes de inspiración

Existen muchas fuentes de inspiración instantáneas: videos, podcasts, artículos y diferentes formas de contenido que puede consumir inmediatamente. Procura tenerlo a la mano para cuando te sientas mal. Te sorprenderá lo que un simple video o artículo puede hacer por tu forma de pensar.

4. Necesitas una misión

Te sentirás motivado cuando construyas un negocio en torno a una idea que es más grande que simplemente ganar dinero. Si creas algo que tiene impacto en las vidas de aquellos a quienes sirve, entonces eres un emprendedor que está construyendo un sueño y buscando un mundo mejor.

Por Kimanzi Constable | Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí