#1 ANÁLISIS ESTRATÉGICO

Antes de realizar cualquier inversión es importante que realices un estudio completo de todas las áreas de tu empresa o negocio, esto con el objetivo de observar oportunidades y desventajas en cuáles trabajar. En conjunto con tu equipo de mercadotecnia diseña un análisis FODA para ver cómo se encuentra tu empresa en el mercado digital.

#2 EVALÚA NUEVOS CANALES DE PUBLICIDAD

Durante la transformación digital de tu pyme es importante que analices las nuevas formas de publicidad y modelos de ingreso, pues hoy día una cifra significativa de los activos de un negocio se convierte a través del mercado digital. Por ello es importante que tengas presencia digital en al menos una red social.

#3 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

Contar con herramientas digitales que te ayuden en la automatización procesos dará a tu pyme elementos básicos para poder diseñar las estrategias de marketing y venta que tu empresa necesita. 

#4 GENERA NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN

Actualmente la atención y servicio al cliente por medio de las redes sociales ha cobrado gran fuerza por la cercanía, sencillez e inmediatez. Este punto va muy de la mano con el punto dos, pues es fundamental para las pymes contar con presencia digital en por lo menos una red social.

#5 INFRAESTRUCTURA DIGITAL

Para iniciar la transformación digital de tu pyme debes considerar contar con infraestructura digital que te permita lograr los objetivos a corto, mediano y largo plazo para tu empresa, negocio o marca. Diseña un plan para que la transformación sea paulatina y puedas optimizar cada uno de los cambios que piensas realizar en tu pyme.

| Vía ccmexico.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí