La transformación digital será un arma contra el coronavirus en los negocios; los empresarios deben invertir en innovación y capacitación en uso de nuevas tecnologías.

De acuerdo con OCC Mundial, el home office o trabajo en casa permite un ahorro en traslados de hasta 39 mil pesos anuales. Foto: (Archivo)

¿En la casa o en la oficina?

Aunque esta pregunta no es la del millón, algunas empresas en México aprovechan la tecnología y son más abiertas a que sus trabajadores decidan dónde trabajar, esto sin dejar de cumplir el horario de la jornada y las metas a alcanzar; además, ante la pandemia del coronavirus muchas podrían ver esta opción como medida sanitaria, por tanto para aprovechar esta oportunidad al máximo y no distraerte en el intento, aquí encontrarás algunas consejos prácticos.

1.- No cambies la rutina.

Por lo regular, antes de ir al trabajo las personas suelen tomar un baño, cambiarse y arreglarse; si vas a trabajar en casa, es recomendable hacer lo mismo para estar más activo y estar listo para cualquier eventualidad; también, es importante que comas a tu hora habitual y bebas agua.

2.- Alista tu espacio de trabajo

Revisa que el área de la casa en donde decidas trabajar cuente con lo necesario: si usar la computadora, revisa que tengas energía, una buena iluminación, la conexión de internet activa, además de tener una posición cómoda (silla y mesa) y tu lugar limpio y ordenado. Evita trabajar en la cama para evitar una mala postura.

3.- No te distraigas

Si no es parte de tu labor, evita tener la televisión encendida o el volumen de la música muy fuerte.

4.- No te aísles

El hecho de trabajar en casa no significa no estar en contacto con tu equipo de trabajo (jefe o colegas) o reportarte cuando sea necesario, así como atender los llamados vía telefónica o los mensajes de WhatsApp web para mantenerte atento y en comunicación.

5.- Cumple tus horarios

Al igual que la comida, es importante respetar tu horario de trabajo tomando en cuenta que tu desempeño no debió ser menor al habitual, lo que demostrará que tienes el control de tus tareas. Date tu tiempo para ir por agua, estirarte un rato o ir al baño.

Finalmente, ante la pandemia del Covid-19 no olvides que aún en casa debes implementar las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias como el lavado de manos o uso de gel anti-bacterial, entre otras.

De acuerdo con OCC Mundial, el home office o trabajo en casa permite un ahorro en traslados de hasta 39 mil pesos anuales, así como 590 horas en trasporte público que pueden utilizarse o aprovecharse para que los colaboradores descansen más o hagan ejercicio.


¿Qué otra recomendación añadirías a la lista?

Vía milenio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí