Aprovecha y disfruta estos días en familia y descubre más de tus seres queridos. Te recomendamos también realizar la siguientes actividades:
* Juegos de mesa
* Pausas activas en familia
* Lectura en familia
* Noche de juegos

El Juego del Mago

Lugar: Sala o comedor
Materiales: Pelota
¿Cómo se juega?
La pelota simula ser una bola de cristal mágica. El mago (adulto en este caso) llevará la “bola de cristal” mientras que los niños y niñas se situarán detrás de una línea imaginaria.

El mago convertirá con sus poderes y su bola de cristal a los niños en los animales que él decida y ellos tendrán que salir de la línea imaginaria imitando al animal.

Cuando el mago quiera dará una señal e intentará atrapar a los niños que no han conseguido traspasar la línea imaginaria. Los niños que hayan sido capturados, se convertirán en magos.

Palabras Locas

Lugar: Sala o comedor
Materiales: Papel y plumas
¿Cómo jugar?
Busca la forma de describir algo sin recurrir a las palabras típicas que se relacionan con ello. En cada tarjeta debe aparecer la palabra a adivinar y cinco palabras que está prohibido utilizar.

Ejemplo: Si un equipo tiene que adivinar “cara” no se puede decir, “ojos, boca, nariz, orejas ni rostro”. Las ocurrencias más disparatadas para que los otros adivinen, harán que las horas vuelen.

Dibuja y Adivina

Lugar: Sala o comedor
Materiales: Tarjetas y lápiz
¿Cómo se juega?
Se crearán tarjetas con palabras, refranes o nombres de películas para que cada equipo intente adivinar el nombre fijándose en los dibujos que uno de ellos realizará. ¡Es perfecto para pasar un buen rato!

Si eso les parece muy fácil, intenten dibujar con los ojos vendados o utilizando la mano de otro de los jugadores. ¡Las risas están aseguradas!

El Rey Manda

Lugar: Patio
Materiales: Capa o corona de rey
¿Cómo se juega?
Quien dirija el juego, hará las voces del rey y todos los demás formarán dos equipos. Cada equipo elegirá un nombre y crearán una porra. Cada equipo deberá elegir un ayudante para el rey y tendrá que acatar sus órdenes.

El rey pide en voz alta, por ejemplo, un zapato de color café. El ayudante de cada equipo tendrá que conseguir el zapato de color café en su equipo, a fin de llevarlo al rey. Solo se recibirá el regalo del primero que lo entregue.

Al final ganará el equipo que haya suministrado más objetos.

Resorte

Lugar: Patio
Materiales: una banda elástica
¿Cómo jugar?
Organicen grupos de 3 a 5 jugadores, bajo una señal deberán saltar una banda elástica que sostendrán 2 personas con las piernas. Los participantes deberán saltar el elástico de un extremo a otro y pisándolo; esto se debe combinar para estructurar series.

Primero deberán brincar a la altura de los tobillos, luego de las rodillas, después de la cintura. El que no cumpla con la serie determinada de saltos perderá y continuará el siguiente jugador.

¡Ganará el jugador que realicé la serie establecida sin equivocarse!

#QuédateEnCasa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí