Derivado de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y que ha afectado a los sectores más vulnerables, el Banco de Alimentos Cáritas Arquidiócesis Primada de México, Alimento para Todos, incrementó en las últimas semanas en un 40 por ciento el número de solicitudes de ayuda recibidas.

Por esta razón, Cáritas Arquidiócesis Primada de México ha redoblado sus esfuerzos para que el Programa Alimento para Todos, por medio del cual se proporcionan productos básicos en un paquete nutricional, lleguen a esos grupos de la sociedad que por la situación actual se ven afectados, esto es los ancianos, enfermos, indigentes, madres desamparadas y personas sin empleo.

A través de esta institución se beneficia cada semana aproximadamente a 60 mil personas, sin embargo, este número se ha incrementado y los apoyos están llegando a 100 mil personas por semana durante la contingencia.

Para brindar este apoyo, el Banco de Alimentos Cáritas Arquidiócesis Primada de México recupera excedentes alimentarios o productos que, por alguna razón, no se logran comercializar en tiendas de autoservicio, centrales de abastos y otras empresas, pero que se encuentran en perfectas condiciones.

Una vez clasificados y empaquetados se entregan aproximadamente a 90 grupos, de los cuales 42 son parroquias de la Arquidiócesis Primada de México y de las Diócesis de Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa, además de otros grupos que en las últimas semanas han presentado solicitudes de apoyo.

| Vía siete24.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí