Ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) Fundación MAPFRE tomó la decisión de destinar 26 millones de pesos para apoyar a la sociedad mexicana, los fondos se destinaron a la adquisición de equipo médico, entregar comidas, despensas y desplegar una red de voluntarios.

El equipo médico y de protección se entregó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) y al Hospital General de Valle de Bravo. Además, el personal de salud tiene a su disposición una línea telefónica para orientación y atención disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, a través del 55 55160 3765.

Asimismo, se implementó la entrega de 520 comidas diarias para profesionales de la salud en el Hospital Juárez de México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el Centro Médico Nacional Siglo XXI y en el Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional La Raza.

Grupos vulnerables

También desplegó a su red de voluntarios para unirse al programa Una Voz Amiga, con el objetivo de acompañar telefónicamente a ciudadanos de la tercera edad durante este período de confinamiento, proporcionando un vínculo humano emotivo como combate a la soledad que conlleva el aislamiento.

Para proteger a poblaciones vulnerables, se hicieron donativos de insumos de limpieza y protección para asilos y casas hogar, beneficiando a más de 550 personas de 8 instituciones a nivel nacional.

Fundación MAPFRE también entregó despensas a las familias beneficiarias del Comedor Santa María, e implementó apoyos educativos vía remota en las instituciones a la Casa de la Amistad para niños con cáncer, Comunidad MAPRE-UP en la Ciudad de México, Crecemos-DIJO en Oaxaca, Nariz Roja en Guadalajara y Mano Amiga de Chalco en el Estado de México.

Apoyo global

A nivel global, la fundación donó más de 35 millones de euros (más de 800 mdp) para combatir la pandemia en los países donde tiene presencia, donando material sanitario en 27 naciones, contribuyendo con apoyo monetario a la investigación contra el Covid-19, además del financiamiento para 500 respiradores destinados a los pacientes en situaciones críticas desde Madrid y a diversos países de Latinoamérica donde se han requerido de manera urgente.

Por ALBERTO MARTÍNEZ ESCAMILLA | Vía mundoejecutivo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí