La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Cemex formalizaron una alianza que busca apoyar a las Mipymes y a contribuir a que el resto de las empresas operen al máximo de su capacidad instalada.

Mediante este convenio, se garantiza a los afiliados a CMIC el acceso a condiciones preferenciales de compra de suministros y materiales, a través de la plataforma Constru Compra, que incluye los productos del catálogo de Construrama Pro y Cemex Industrial Supply.

“Sabemos que para que el sector de la construcción retome su posición como palanca de desarrollo en México, es necesario el esfuerzo conjunto de contratistas, proveedores, inversionistas privados y Gobierno”, señaló Francisco Solares, presidente nacional de la CMIC.

“La firma de este convenio de colaboración entre uno de los principales proveedores del sector y la Cámara que representa a los constructores formales del país toma mayor importancia en momentos en el que el sector trabaja fuertemente en su recuperación”, aseguró el directivo.

De acuerdo con el INEGI, la industria de la construcción a nivel nacional refleja una mayor inversión en febrero y marzo con alzas en el valor de la producción de 5.3 por ciento y 6.1 por ciento, respectivamente.

“Vivimos aún una pandemia y sus efectos, aunque han disminuido, vuelven imprescindible acelerar la recuperación de las empresas constructoras, principalmente las Mipymes, que han resentido con mayor fuerza los efectos de la pandemia”, agregó.

“La industria de la construcción está compuesta por empresas de todos los tamaños y a veces las más pequeñas no tienen acceso a los beneficios que algunos proveedores ofrecen debido al volumen de compra, sin embargo, esta alianza permitirá, especialmente a las Mipymes, que consigan igualdad de oportunidades”, dijo Solares.

Históricamente la construcción ha sido uno de los principales motores de la economía y este apoyo a los contratistas contribuirá a que el sector siga cobijando a la población más vulnerable como uno de los mayores generadores de empleos.

Luis Franco, vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex México, señaló que la empresa siempre ha sido un aliado de las Mipymes del sector de la construcción.

“Con esta alianza, Cemex se suma a los esfuerzos que realizan las empresas de la industria de la construcción para impulsar el crecimiento del sector y así contribuir al bienestar de la economía mexicana”, afirmó el directivo de la cementera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí