La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, con el objetivo de apoyar a la comunidad industrial y empresarial durante los meses de mayor afectación económica a causa de las restricciones sanitarias, implementó 2 programas de ayuda económica, los primeros en su tipo a nivel nacional, con los cuales se ha apoyado al momento a alrededor de 300 empresas.

El primer programa, llamado “CAINTRA Contigo” va dirigido exclusivamente a los socios del segmento Micro (con un máximo de 10 colaboradores) y consta de apoyos otorgados a la palabra por $30 mil pesos, provenientes de una bolsa de 15 millones de pesos en aportación directa de CAINTRA Nuevo León. Al momento, se ha beneficiado a 235 empresas las cuales además recibirán un acompañamiento de mentoría y de orientación de negocios para ayudarles a mantener su operación en estos tiempos adversos.

El segundo programa, llamado “Credisuministros CAINTRA-NAFIN” consta de líneas de crédito que van desde los $250 mil hasta los $2.5 millones de pesos. Este programa va dirigido a empresas socias de CAINTRA de todos los segmentos (Micros, pequeñas, medianas y grandes) y al momento registra alrededor de 100 empresas aplicantes. Se prevé que esta cifra siga creciendo en próximas semanas.

De igual manera, CAINTRA Nuevo León desarrolló un sondeo para conocer el impacto de la reactivación económica en dicho estado, donde se dio a conocer que el 82% de los empresarios mantiene a los colaboradores en roles administrativos trabajando desde casa; mientras que para los que requieren asistir físicamente a las plantas, se ha invertido de 3 a 5 mil pesos por trabajador en la implementación de las medidas sanitarias. Esto refleja el compromiso del sector industrial por la salud de los colaboradores y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí