Luego del golpe de la crisis sanitaria por el COVID-19, millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país han tenido que sofisticar su estructura para modernizarse, porque la digitalización de sus procesos es fundamental para poder mantenerse vigentes, de acuerdo con estudios de diversas instituciones.

En diciembre del 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó el Estudio Sobre la Demografía de los Negocios, en el que se estimó que el impacto de la pandemia afectó a 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos negocios, de los cuales lograron sobrevivir 3.9 millones (79.19 por ciento).

Lo anterior quiere decir que poco más de un millón (20.81 por ciento) cerraron sus puertas definitivamente, y nacieron 619 mil 443 establecimientos, que representan 12.75 por ciento de la población de negocios del país.

Ante tal escenario, Credijusto, la fintech mexicana líder en productos financieros para empresas, firmó una alianza estratégica con Microsoft para otorgar apoyo crediticio a este sector de la economía nacional con el fin de detonar su recuperación, adaptación y transformación digital.

El convenio de colaboración entre ambas firmas se encamina a que este crédito empresarial permita a las empresas financiar la adquisición de tecnología Microsoft en cualquier medida, desde soluciones de software y equipos de cómputo, hasta servicios en la nube que permitan la automatización de sus procesos.

“Nos entusiasma aliarnos con una compañía global tan importante como Microsoft y formar parte de su iniciativa Innovar por México, para digitalizar las Pymes, ya que compartimos un mismo objetivo: apoyar en fortalecer a las empresas en su proceso de adaptación y transformación digital ante una nueva realidad”, dijo Alejandra Calatayud, Chief Growth Officer de Credijusto.

Explicó que este nicho empresarial puede acceder a créditos de hasta 4 millones de pesos sin garantía, con plazos de 24 meses, atención personalizada, tasa de interés exclusiva y sin penalizaciones por prepago.

“Luego de esta crisis sanitaria y financiera, expuso, hay que ser empáticos y trabajar de la mano con empresas como Microsoft, lo que definitivamente hace la diferencia para lograr que los empresarios lleven su negocio al siguiente nivel”.

Por su parte, Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, señaló que esta alianza con Credijusto es clave para apoyar a millones de Pymes en el país:

“Esta colaboración significa un motor importante para dar oportunidad de acceso a la tecnología a las empresas y emprendedores, que son la base principal de la economía de nuestro país, con el fin único de que sean empresas resilientes y capaces de seguir adelante, aún frente a crisis venideras”.

En este contexto, cabe señalar que un estudio realizado por Microsoft México en 2020 determinó que el 42 por ciento de las empresas encuestadas tuvieron que reinventar su negocio a través del uso de la tecnología para poder seguir operando, y el 50 por ciento se mostraron preocupadas por la capacidad de adaptación a la nueva realidad debido al contexto actual, donde la pandemia ha tenido un fuerte impacto en su operación.

Vía Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí