Es difícil saber exactamente qué tan cerca puede estar a alguien sin romper las reglas de distancia social, pero Amazon ha facilitado a los trabajadores de su almacén el uso de círculos rojos y verdes.

Se trata de “asistente de distancia”, una nueva forma de utilizar la realidad aumentada para mantener la distancia entre los trabajadores y así reducir los contagios de COVID-19.

Funciona gracias a una cámara con detección de profundidad, similares a las de distintos smartphones como el Huawei P40 o el iPhone 11, que detecta el espacio y logra medir la distancia que existe entre cada trabajador. Estas imágenes son proyectadas en un monitor de 50 pulgadas, donde los mismos empleados pueden observar, mediante señalamientos verdes y rojos, si se encuentran respetando el espacio de sus compañeros.

Aunque sólo se necesita una conexión de tomacorrientes y no se requiere una conexión a internet, se teme que esta tecnología pueda dañar la privacidad de los trabajadores pues no se sabe con exactitud qué tipo de datos puede recabar.

Amazon planea extender esta tecnología a todas sus plantas e igualmente brindarla a otras empresas para que también puedan usarla.

A pesar de esto, Amazon ha sido demandado por sus trabajadores ya que el almacén de Staten Island no ha tomado seriedad a las pautas de salud pública que ha dado la ciudad de Nueva York, igualmente se criticó que la higiene básica en la planta no ha sido puesta en práctica pues los empleados no pueden estar lejos de sus estaciones de trabajo por mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí