A pesar de su constante crecimiento, la pandemia por Covid-19 aceleró el crecimiento del eCommerce en México, ya que se convirtió en una pieza clave para ayudar a miles de empresas a mantener a flote sus negocios, sin embargo, esto no habría sido posible sin la participación de las organizaciones, asociaciones y cámaras en la industria, quienes han podido brindar apoyo, consejo, estudios y asesorías legales a quienes quieren digitalizar sus empresas y mantener una confiabilidad con sus consumidores.

En ese sentido la Asociación de Internet MX (AIMX) es un marco de referencia para las empresas, ya que tiene el objetivo de colaborar activamente en temas en relación con la industria de internet, en beneficio de todos y cada uno de los actores que lo conforman.

Qué es la Asociación de Internet MX

Es una Asociación Civil mexicana que cuenta con importantes participantes de la industria de internet como socios y aliados, además, son un marco de referencia en temas claves para desarrollar e implementar proyectos normativos y de política pública.

La AIMX también dirige el consenso entre diferentes grupos dentro de los procesos regulatorios que involucran el bienestar de la industria, el desarrollo de internet, las nuevas tecnologías y la innovación y elabora constantemente estudios sobre las diferentes temáticas del mundo digital, con lo que se obtiene valiosa información estratégica.

Beneficios de afiliación con la Asociación de Internet MX

Así, convertirse en socio de la Asociación de Internet MX tiene claros beneficios, entre los que se encuentran:

  • Acceso y conexión con socios y aliados.
  • Derecho a formar parte del Consejo Directivo.
  • Asistir a reuniones mensuales de socios y eventos de la AIMX (presenciales y/o remotas).
  • Participación en los comités y grupos de trabajo.
  • Participar en los posicionamientos emitidos por la AIMX.
  • Acceso a información estratégica (versión completa de estudios y reportes).
  • Proyección de marca (logo, nombre y URL en su sección «lista de socios»), uso del distintivo Socio AIMX.
  • Descuentos (patrocinios y capacitaciones).
  • Uso de canales y medios de comunicación de la AIMX.

Ser parte de la AIMX

La AIMX tiene más de 100 eventos al año, lo que la convierte en una de las asociaciones con más actividades, entre las que destacan comités y grupos de trabajo, la celebración del Día Mundial de Internet, Premios de Internet MX, eventos con dependencias gubernamentales y Políticas Públicas.

De hecho, la AIMX organizó foros de análisis de la Ley de Transparencia en Contratación de Publicidad cuyo objetivo principal fue apoyar y defender a sus socios.

Por la parte de los datos que la Asociación comparte, algunos de sus estudios más relevantes comprenden los hábitos del usuario de internet, de comercio electrónico, servicios financieros, educación online, comercio móvil, búsqueda de empleo, resultados del Buen Fin, la prioridad para México en materia de Internet y Economía digital, así, además de tomar parte en las decisiones de la industrial, la membresía de La Asociación de Internet MX ofrece proyección de marca, networking, eventos y por supuesto acceso a información privilegiada de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí