Buenas noticias para los amantes del deporte blanco. Y es que hay fecha para el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2021, uno de los certámenes deportivos más importantes de que alberga el país, el cual se realiza cada año en el paradisiaco Puerto de Acapulco, Guerrero.

Raúl Zurutuza, director del AMT, expuso que en lugar que se juegue la última semana de febrero, el certamen sobre una cancha de superficie de arcilla se aplazó del 15 al 20 de marzo, debido a los cambios que ha sufrido el ATP Tour.

El cambio más importante es el cambio de fecha, el torneo se jugará del 15 al 20 de marzo. Esto derivado de los cambios en el torneo de Australia, que se jugará del 8 al 21 de febrero, y la postergación del Masters de Indian Wells.

Bajo este contexto, Zurutuza mencionó que la lista de los tenistas participantes se dará a conocer hasta el 15 de febrero, esto porque los atletas no están tomando decisiones de participar en torneos con tanta antelación debido a los cambios que ha provocado la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Zverev es el tenista número 7 del mundo (Foto: Reuters)

Sin embargo, aseguró que ya se confirmó la participación el alemán Alexander Zverev, clasificado como el tenista número 7 del mundo para la ATP y que el año pasado quedó como subcampeón del ATM 2020.

En cuanto a la asistencia de público en el estadio Mextenis, el cual tiene tiene una capacidad de 7,000 espectadores y se encuentra dentro del complejo hotelero Princess Mundo Imperial, Raúl indicó que se permitirá al menos un aforo de 30%, siguiendo las medidas sanitarias de la entidad.

El evento será operado con un aforo de 30%. Si las condiciones en el puerto de Acapulco cambian, seguramente podremos liberar más boletos, pero hoy estamos al 30 por ciento del aforo aprobado por parte del gobierno y como organizadores estamos tranquilos con ese aforo.

Además, habrá señalamientos de distanciamiento social, módulos de gel antibacterial y monitoreo de temperatura para los espectadores, todo coordinado con el gobierno de Acapulco.

Por otra parte, el empresario dijo que para los aficionados que compraron boletos y no puedan asistir, se les respetará su compra para la edición de 2022, misma que esperan se pueda llevar de forma normal en dicho año, y se les respetarán los asientos y precios.

Hay que recordar que la edición 2020 se celebró días antes de que se detectara el primer caso positivo en México, por lo que se llevó a cabo con normalidad y donde el tenista español Rafael Nadal se proclamó campeón; mientras que en el rama femenil, la ganadora fue la inglesa Heather Watson.

En el torneo de dobles, los campeones varoniles fueron los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; y las campeonas femeniles fueron las españolas Georgina García Pérez y Sara Sorribes.

Acapulco es uno de los destinos playeros más importantes de México (Foto: Pixabay)

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud (Ssa), en Acapulco se registran 520 casos activos de COVID-19; es decir, personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Asimismo, acumula 13,041 contagios desde que llegó la pandemia, así como 1,394 defunciones.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en la localidad se encuentra en 21 por ciento.

En el panorama estatal, Guerrero está en color “naranja” (alto riesgo de contagio) en el semáforo epidemiológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí