AT&T en México presenta #HagamosEstoJuntos, una iniciativa mediante la cual destina más de $60 millones de pesos en acciones para contribuir con el bienestar de colaboradores, clientes y comunidad, y con ello enfrentar juntos los desafíos impuestos por la crisis de COVID-19.

“Estamos viviendo un momento que nos sacude a todos como seres humanos, como mexicanos y como sociedad”, menciona Mónica Aspe, CEO interina de AT&T en México. “En tiempos de adversidad, cuando la conectividad adquiere un valor indiscutible entre las comunidades, nuestros amigos y nuestra familia, nos toca conectar a los mexicanos, servir a nuestros clientes y apoyar a las comunidades”.

AT&T con la comunidad

AT&T en México busca apoyar causas específicas de salud, alimentación y educación a distancia para beneficiar a personas vulnerables que han sufrido el impacto de la contingencia sanitaria y acompañar a las familias con herramientas para el distanciamiento social, a través de las siguientes iniciativas:

La compañía realizará una donación de $30 millones de pesos para apoyar a organizaciones de la sociedad civil que trabajan para combatir el impacto de la crisis.

Consciente del riesgo que hoy enfrenta el personal de salud en el país, AT&T apoyará, entre otras acciones, a la compra de equipamiento médico que permita seguir atendiendo a la población minimizando el riesgo de contagio.

Con la finalidad de brindar un respiro a las familias más vulnerables, se trabajará de manera coordinada con algunas fundaciones para la entrega de despensas, platos de comida y productos de primera necesidad para la población que más lo necesita en estos momentos.

Durante el actual cierre de escuelas y jornada de sana distancia, AT&T ofrecerá a profesores y padres de familias acceso al contenido educativo de la aplicación Escuela+, que estará disponible a partir del mes de mayo.

Para asistir a la población más vulnerable impactada por COVID-19, AT&T otorgó un donativo a la Fundación MSI para convertir su Unidad Móvil Hospitalaria en un centro de aislamiento y atención para pacientes contagiados de COVID-19 en el Estado de Oaxaca.

De forma adicional, AT&T en México creará un fondo que permitirá a sus colaboradores donar de manera voluntaria a diversas causas. Por cada peso donado por un colaborador, AT&T se compromete a donar la misma cantidad.

A través del llamado #HagamosEstoJuntos, AT&T invita a la comunidad a firmar la promesa virtual con la que se comprometen a cuidar de ellos mismos, de familiares y amigos durante esta contingencia sanitaria, mediante acciones como elaborar cubrebocas en casa, respetar el distanciamiento social siempre que sea posible y no exponer a las personas cercanas que pertenezcan a alguno de los grupos vulnerables señalados por las autoridades de salud.

AT&T con sus clientes

AT&T en México tiene el compromiso de mantener conectados a sus clientes con lo que más les importa, incluso durante momentos de emergencia. Por ello llevará a cabo las siguientes acciones:

Para los usuarios de prepago, AT&T habilitó un plan de emergencia a través del cual pone a su disposición 100 minutos y 150 SMS sin costo con una vigencia de 30 días para el plan AT&T Más y en la nueva oferta Unefon y Unefon Ilimitado, así como 300 minutos sin costo en AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex con una vigencia de 14 días.

La empresa continúa trabajando en coordinación con las autoridades para apoyar a la población difundiendo mensajes prioritarios en materia de salud a través de mensajes cortos (SMS), portal y redes sociales de la empresa, y ha puesto a disposición de sus usuarios el acceso libre para que puedan visitar, sin usar sus datos, los contenidos de la página https://coronavirus.gob.mx para tener acceso a información oficial.

La suma total de estos esfuerzos emprendidos por AT&T en México contra el COVID-19 supera los $60 millones de pesos.

AT&T con sus colaboradores

Adicional a estos esfuerzos, y porque la salud y el bienestar de sus colaboradores son una prioridad, AT&T ha tomado las siguientes medidas para proporcionar apoyo y herramientas necesarias para ayudar a que se mantengan sanos y seguros:

AT&T es una empresa que presta servicios esenciales en México, por lo que muchas tiendas y Call Centers permanecen brindando atención a los clientes, y se han reforzado las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud.

Para los colaboradores de “primera línea” que no pueden realizar sus actividades desde casa y cuya función es fundamental para mantener a los clientes conectados con la red de AT&T, se creó el Thank You Program, mediante el cual, durante abril y mayo, recibirán semanalmente un detalle de agradecimiento. Con esto, AT&T beneficia también a negocios locales (a quienes se compran los alimentos, snacks o postres, entre otros productos), así como a las agencias de promociones que pueden mantenerse activas.

Conforme la crisis sanitaria continúa evolucionando, la compañía sigue implementando acciones que permiten garantizar la seguridad y bienestar de los colaboradores. Por eso se han extendido beneficios temporales para los empleados en grupos vulnerables que no pueden trabajar desde casa, y se han reforzado medidas de higiene y sanitización en oficinas, tiendas, almacenes y Call Centers.

AT&T ha puesto a disposición de sus colaboradores herramientas tecnológicas que permiten a las áreas de soporte continuar con sus actividades vía remota, dando atención y seguimiento a las necesidades de los equipos operativos.

Sumado a esto se han reforzado las medidas de higiene y seguridad personal de los ingenieros en campo, asegurando la continuidad de nuestros servicios para que los clientes puedan estar informados y conectados.

“En AT&T tenemos una responsabilidad como empresa: nuestros clientes dependen de nosotros para estar conectados con lo que quieren y con lo que más les interesa en todo momento», comentó Mónica Aspe. «Juntos nos hemos enfrentado a una gran cantidad de desafíos que nos han hecho más fuertes y hoy nos enfrentamos a un reto inesperado que, sin duda, nos dejará lecciones que nos permitirán crecer como comunidad”.

| Por Fernanda Martínez Domínguez | Vía att.com.mx |

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí