Ayudemos a los que siempre nos han ayudado

Actualmente, el mundo atraviesa diferentes retos ante la contingencia del COVID-19, todas las industrias se han visto afectadas, y las labores de las organizaciones de la sociedad civil no son la excepción.

Ante esta situación, el próximo 5 de mayo, se realizará alrededor del mundo, la iniciativa #GivingTuesdayNOW, y en México, #undíaparadarAHORA, movimiento que celebra y fomenta la generosidad.

Dicha iniciativa consiste en invitar a todas las personas a sumarse a diferentes causas, de diferentes maneras, celebrando a todos los voluntarios y donadores que se unan al movimiento usando los hashtags: #undíaparadarAHORA y #GivingTuesdayNOW. Cualquier persona, desde cualquier lugar, puede involucrarse eligiendo una acción y compartiendo con los demás.

Paralelo a esto, surge #AyudaDesdeCasa, una iniciativa que busca unir a personas y causas para poder ayudar durante esta contingencia a las organizaciones que deben seguir su labor a pesar de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Lo que este movimiento busca es crear conciencia e invitar a la acción alrededor de la necesidad que tienen las organizaciones de la sociedad civil de seguir trabajando, porque las causas no se detienen, al contrario se deben fortalecer para poder salir de la crisis actual y esto se logrará con el apoyo de todas las personas.

Durante esta contingencia las organizaciones y fundaciones presentan una significativa reducción en sus recursos económicos, pudiendo, en algunos casos, dificultar la continuidad de sus operaciones; por tal motivo es de suma importancia impulsar la cultura de la donación desde nuestras casas y de manera virtual; recaudar fondos en línea dejó de ser una forma nueva de hacerlo, para convertirse en la mejor opción para encontrar la sostenibilidad.

#AyudaDesdeCasa es liderado por Recaudia y #UnDíaParaDar México.
Recaudia es una empresa social 100% mexicana que durante los últimos 5 años ha desarrollado tecnología e innovado en las formas de procurar fondos para las organizaciones a través de plataformas digitales. #UnDíaParaDar, conocido mundialmente como #GivingTuesday, es un movimiento que fomenta la generosidad y fortalece la cultura de la donación mediante la innovación y la colaboración. Se une al equipo Iluminemos de Azul, organización líder en fomentar la inclusión de las personas con autismo, cuya experiencia en marketing digital le ha llevado a ganar premios Corresponsables, Caracol de Plata y Latinoamérica Verde.

Esta iniciativa no sería posible sin la participación de grandes aliados y plataformas de recaudación de fondos como:

  • Grupo México/Red de Asociaciones
  • Consejo de la Comunicación
  • HIPGive
  • CEMEFI
  • Procura

Trabajando en conjunto, lograremos:

  • Que miles de personas más en México donen en línea para contribuir a la lucha contra Covid-19 y las organizaciones que no se han detenido.
  • Que cientos de organizaciones sin fines de lucro fortalezcan sus habilidades para recaudar fondos en línea y crear experiencias gratificantes para sus donantes.

En tiempos de distanciamiento físico, mayor acercamiento social.
Para conocer más sobre #AyudaDesdeCasa entra a ayudadesdecasa.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí