Una de las problemáticas más graves que existe en México es la inseguridad alimentaria, la cual genera que 1 de cada 5 personas no tenga acceso a una alimentación adecuada: se estima que hay más de 40 millones de personas que carecen de seguridad alimentaria a nivel nacional (incluyendo a las afectadas por COVID-19) y ocho millones de mexicanos sufren de hambre crónica.Además, la falta de una alimentación adecuada provoca desnutrición, impactando a niños menores de cinco años.

Para revertir esta situación, organizaciones como la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), en alianza con otras empresas, han logrado impactar positivamente en familias, comunidades e instituciones, mejorando la alimentación y la nutrición en nuestro país.

Una de estas empresas es Kellogg, compañía líder en la industria de alimentos, con la cual ha abordado en conjunto esta problemática por más de 15 años, trabajando en acciones para terminar con el hambre en México.

Campaña de concientización

Como parte de esta alianza, en forma conjunta lanzaron en el programa Mejores Días la campaña Juntos Ayudamos a México, con la cual buscan impactar positivamente en el entorno, abordando los problemas interconectados de bienestar, seguridad alimentaria y cambio climático.

Como parte de este proyecto, la compañía diseñó unas cajas conmemorativas de sus cereales, de esta manera, los consumidores que deseen unirse a esta causa podrán participar de manera activa para impulsar que en México “solo haya hambre de aprender”, opinó Edgar Nelo, director de Marketing para Kellogg México.

El directivo agregó que, en Kellogg, tienen “el firme compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan: enfocamos nuestros esfuerzos para avanzar hacia nuestra meta de alimentar a 375 millones de personas para 2030 a través de nuestro programa Mejores Días. Sabemos que no podemos solos, es por eso que, de la mano de los consumidores, clientes y BAMX, estamos seguros de que lograremos apoyar a las familias de nuestro país a través de la donación de desayunos, para que tengan un mejor regreso a clases y logren alcanzar su máximo potencial”, puntualizó.

María Teresa García Plata, directora general de la Red de Bancos de Alimentos de México, recordó que la asociación civil tiene la misión de rescatar alimento para combatir el hambre y mejorar la alimentación y la nutrición de la población vulnerable en México, por lo que “la fuerza y compromiso de aliados como Kellogg, nos ayudan para hacer llegar a los más necesitados, alimentos variados dignos e inocuos, que les aporten nutrimentos y energía que contribuyan a reducir la inseguridad alimentaria de la población en carencia alimentaria, al tiempo que prevenimos el desperdicio de alimentos, que de otra manera habrían terminado en la basura”.

Agregó que con acciones como estas se apoya y brinda oportunidades a niños, para que reciban el desayuno durante todo el ciclo escolar y se puedan concentrar en su aprendizaje para tener Mejores Días.

Desayuno seguro

Además, Kellog y BAMX informaron que durante periodo escolar 2021-2022, mediante el programa Mochilas Saludables, se realizarán donaciones mochilas de manera quincenal con alimentos para poder preparar desayunos completos a lo largo de todo el ciclo escolar en comunidades vulnerables.

El programa Mochilas Saludables se realizará adicional a las donaciones regulares que Kellogg realiza a BAMX y otros aliados como parte de su compromiso social.

Al respecto, María Teresa García aseguró que este apoyo tiene gran relevancia “tomando en cuenta la agudización de este problema y el incremento de necesidades alimentarias debido a la pandemia por COVID-19.”, por ello” seguiremos trabajando de la mano para garantizar el apoyo a niños, niñas y familiares durante todo el año escolar”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí