Los hospitales públicos de Jalisco recibirán un donativo de 10,000 mascarillas para el personal médico elaboradas con media tonelada de plástico reciclado que será donado por Bonafont.

Sofía Díaz Rivera, gerente de Sustentabilidad de Grupo Danone, dijo a El Economista que para contribuir a lucha contra la pandemia de Covid-19, la compañía decidió respaldar la iniciativa del investigador Miguel Huerta, académico del ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente).

«Él desarrolló unas máscaras protectoras hechas de Pet y para eso nosotros donamos 500 kilogramos de plástico hecho con otras botellas; es decir, plástico reciclado, para participar en la donación de 10,000 máscaras protectoras”, precisó Díaz Rivera.

Detalló que el donativo será dirigido a hospitales y centros de salud públicos del IMSS, Cruz Roja y del sector salud estatal, encargados de atender casos de Covid-19, principalmente de municipios del interior del estado como Atotonilco El Alto, Arandas y San Juan de los Lagos en la zona Norte de la entidad.

“Estamos recibiendo y compilando las solicitudes que nos llegan para priorizar y hacer una distribución a los sectores con mayor necesidad”, comentó la gerente de Sustentabilidad de la compañía.

Aunque los donativos comenzaron en Jalisco debido a que el académico del ITESO, promotor de la iniciativa, y las cuatro pequeñas empresas que están produciendo las máscaras protectoras se encuentran en esta entidad, Bonafont está contribuyendo con donativos en otros estados como la Ciudad de México a donde destinaron 300,000 litros de agua tanto para hospitales públicos como para bancos de alimentos.

Díaz Rivera destacó que la compañía tiene 42% de contenido reciclado en sus botellas y 70% de las ventas de Bonafont se realizan a través de garrafones retornables.

Por: Patricia Romo | Vía: eleconomista.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí