La pandemia del COVID-19 ha agudizado el desempleo a nivel globa, que hoy suma 25 millones de personas. De ellas, un millón están en México. Para ayudar a contrarrestar este problema, Microsoft LinkedIn anunciaron una estrategia de capacitación gratuita.

La estrategia busca ayudar a las personas a adquirir las habilidades tecnológicas que se requieren para ocupar los puestos de trabajo del futuro.

“El cambio comienza al ponerle atención al problema. Estamos comprometidos en hacer nuestra parte; el COVID-19 ha creado una crisis tanto de salud como económica y a medida que nos encaminamos a la reapertura tenemos que pensar en no deja a nadie de lado, tenemos que dar herramientas a la gente para que todos los empleados, de cualquier ambiente, rural o urbano y todos los países puedan desarrollar nuevas habilidades”, dijo Satya Nadella, director general de Microsoft, en un evento virtual.

El proyecto denominado “skilling”, de Microsoft y LinkedIn, consta de 500 cursos online gratuitos que están a través de LinkedIn Learning, además de brindar acceso a la gráfica de oportunidades de la red social, en la que los usuarios podrán ver, con datos, qué habilidades y qué profesiones son actualmente las más demandadas en el mercado.

En los meses que van de la pandemia del COVID-19 la demanda por habilidades digitales y uso de conferencias en línea se ha elevado 525% mientras que la necesidad por profesionales con habilidades de colaboración aumentó 1,083% y el manejo de equipos subió 933%, según datos presentados por LinkedIn.

Brad Smith, presidente de Microsoft, destacó que en los próximos cinco años uno de los problemas económicos agudos en el mundo será la necesidad de encontrar profesionales calificados, sobre todo, en aspectos de tecnología y habilidades de trabajo en equipo, pues alrededor de 800 millones de personas deberán aprender nuevas skills para sus trabajos.

Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí