De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, del millón 159 mil 318 empleos que se han generado en México durante los primeros 11 meses de este año, el 46 por ciento han sido para mujeres, señaló la Caintra.

“Del total de los nuevos empleos, 531 mil han sido ocupados por mujeres, lo cual implica al menos el 46 por ciento de las plazas laborales generadas. Sin duda, es una gran noticia que la fuerza laboral femenina tenga una importante participación”, indicó.

Agregó que por lo anterior, es fundamental brindar las herramientas necesarias para que cada vez más mujeres continúen integrándose al mercado laboral.

“Ante este panorama, podemos constatar que las mujeres tienen un rol importante en la economía del país”, añadió.

Comentó que en Caintra creen firmemente en la mayor eficiencia y las ventajas estratégicas que las mujeres suman a los equipos empresariales; prueba de ello es su comisión de mujeres que está conformada por más de 80 empresarias, además, internamente, el 40 por ciento de su equipo directivo y más del 50 por ciento de sus colaboradores son mujeres.

“Exhortamos a seguir impulsando la generación de empleo en condiciones equitativas para todos los mexicanos. Mayor y mejor empleo se traduce siempre en mayor bienestar para la sociedad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí