El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a implantar estímulos fiscales para apoyar a las empresas a que preserven los empleos y mitiguen los efectos negativos por la pandemia del Covid-19, reprobó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

«Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) representan el 52% del PIB y el 72% del empleo formal; si caen, cae México», alertó el organismo que dirige Enoch Castellanos, luego de destacar que el pasado jueves, el Jefe del Ejecutivo se negó a endeudar al país a cambio de salir de una emergencia.

“Canacintra está integrada mayoritariamente por micro, pequeñas y medianas empresas que, a pesar de nuestra determinación por mantener empleos y salarios, al detener la actividad no contamos con ingresos para poder hacer frente al pago de nómina, impuestos y contribuciones», indicó.

El presidente López Obrador se negó a impulsar medidas contracíclicas para mitigar los efectos de la recesión, tal y como están realizando la mayoría de los países del mundo. Uno de los efectos de la falta de visión económica del Presidente ya lo estamos viendo en la devaluación de nuestra moneda: el peso mexicano es hoy la moneda más golpeada por la pandemia en todo el mundo. 

Por Lilia González | Vía eleconomista.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí