La iniciativa tiene por objetivo que grandes empresas se sumen con sus donativos a fin de apoyar a los trabajadores.

La Canirac Puebla lanzó la iniciativa a nivel nacional e indicó que la entrega del apoyo a los se hará después del 15 de abril. (Andrés Lobato)

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lanzó la campaña “Esta vez, yo invito” con la que busca captar 14 millones de pesos en donativos por parte de empresas refresqueras, cerveceras, procesadoras de alimentos, y entregarlos como vales de despensa a personal afectado por el cierre de establecimientos a causa del coronavirus.

Olga Méndez Juárez, líder del sector restaurantero dijo que cada día la situación se agrava para esta industria que a la fecha registra el cierre de 500 establecimientos y una baja en ventas del 90 por ciento debido a las medidas de confinamiento que se han tomado por la emergencia sanitaria.

En conferencia virtual, la empresaria explicó que la iniciativa tiene por objetivo que grandes empresas se sumen con sus donativos a fin de apoyar a los trabajadores que dependen de esta industria y que se han quedado sin ingreso por la pandemia.

Comentó que más de 56 mil personas dependen de propinas y del sueldo de los trabajadores, de ahí que se busca reunir recursos y entregar vales de despensa con valor de mil pesos para que las familias puedan enfrentar la cuarentena.

Reconoció que la meta económica es “ambiciosa” ante la situación de emergencia, sin embargo, confió en las empresas apoyen la iniciativa para la compra de despensas a beneficio de los trabajadores de la industria gastronómica.

“Sabemos que la situación no es fácil, pero también confiamos en el altruismo de quienes tienen lo suficiente para sobrellevar esta pandemia. Las medidas de sana distancia han hecho que la población evite salir de casa y las ventas en los restaurantes han bajado hasta un 90 por ciento; y muchos de ellos han tenido que cerrar”.

La empresaria destacó que toda política gubernamental e iniciativas ciudadanas son significativas ante los estragos que ha dejado la pandemia, por lo que esta campaña suma a representantes de la industria en Cholula, Atlixco, Zacatlán y Teziutlán.

Comentó que los aportes son voluntarios y los donativos pueden ser desde 30 pesos en la plataforma www.inixar.com/proyectos/esta-vez-yo-invito los cuales serán canalizados a la Fundación Empresarios por Puebla, donataria autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mientras que para los donantes habrá recibo deducible de impuestos a partir de los 2 mil pesos.

La Canirac Puebla lanzó la iniciativa a nivel nacional e indicó que la entrega del apoyo a los colaboradores se hará después del 15 de abril y cada semana, según el avance de la meta.

Por VERÓNICA LÓPEZ | Vía milenio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí