La Fundación BBVA, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) de TecSalud, y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apoyados con la tecnología de Google Cloud, crearon la iniciativa “Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas”, a través de la misma la comunidad en general, profesionales de la salud y quienes estén en formación para serlo tendrán acceso a programas de capacitación en línea y ligas de interés con entrenamientos de valor durante esta contingencia sanitaria para que puedan sumarse a la tarea de auxiliar a los afectados por el COVID-19.

Para compartir los cursos diseñados por los médicos especialistas de la EMCS de TecSalud del Tecnológico de Monterrey utilizaron Lernit, una plataforma tecnológica de gestión de experiencias de aprendizaje para organizaciones, la cual se apoyó de la tecnología de Google Cloud para lanzar el sitio preparateparasalvarvidas.org y asegurarse que éste fuera escalable, garantizando su operación sin importar los picos de usuarios que se pudieran registrar.

«El óptimo funcionamiento de esta página es relevante pues el objetivo es capacitar a la mayor cantidad de profesionales de la salud para que puedan sumarse a la tarea de auxiliar a los afectados por este virus. Se estima que el contenido especializado para profesionales de la salud podría alcanzar a más de 50 mil personas», dice Google en un comunicado. 

La plataforma también ofrece información confiable para el público en general sobre el virus y la pandemia, así como medidas de prevención. De acuerdo con la tecnológica se contempla que 200 mil personas accedan a esta información a través del sitio. 

Para profesionales de la salud, la página ofrece diferentes cursos en los que pueden adquirir conocimientos sobre las capacidades médicas que se necesitan para atender a los afectados por la pandemia y sobre el uso adecuado de equipo de protección personal. El objetivo principal de estos materiales es que funcionen como apoyo para que trabajadores del sector salud de distintas especialidades, recién egresados o estudiantes actuales puedan fortalecer a los equipos de salud que actualmente están atendiendo casos de COVID-19. 

«El reto enfrentado por el equipo de esta iniciativa fue arrancar en sólo tres días una plataforma que pudiera alojar videos y contenidos, y que a su vez fuera escalable para soportar una alta demanda de usuarios y especialistas interesados en prepararse», explica Google. 

Para ello, Lernit, que desarrolla experiencias de aprendizaje para organizaciones, junto con el Tecnológico de Monterrey, tuvo que crear una instancia, que es una máquina virtual (VM) alojada en la infraestructura de Google, totalmente independiente, para agregar todas las funciones y hacer algunas adecuaciones, ya que la plataforma resultó ser mucho más robusta de lo que se había contemplado.

Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí