El organismo empresarial espera que las medidas de política monetaria anunciadas por el Banxico sean complementadas en breve con medidas fiscales del Gobierno de México que permitan hacer un frente común para preservar la economía del país.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifiesta su pleno reconocimiento al trabajo del Banco de México, luego de que en su junta extraordinaria redujo en 50 puntos base la tasa objetivo de política monetaria y anunció diez medidas adicionales para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer canales de crédito y proveer mayor liquidez.

Se trata de una decisión trascendental para proveer liquidez a los intermediarios y a la vez mantener el desarrollo ordenado de los mercados sin comprometer la meta inflacionaria. Ello contribuirá a mitigar los efectos de la actual inestabilidad financiera en el país en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Las medidas del banco central, que apoyan el funcionamiento del sistema financiero hasta por 750 mil millones de pesos y que sumadas a medidas anteriores equivalen al 3.3% del PIB de 2019, muestran una reacción oportuna y positiva de la Junta de Gobierno en esta coyuntura económica global.

Con esta respuesta de política, el Banco de México contribuye con sus herramientas al alivio de la situación nacional y hace valer la importancia de su autonomía.

El Consejo Coordinador Empresarial espera que las medidas de política monetaria anunciadas por el Banxico sean complementadas en breve con medidas fiscales del Gobierno de México que permitan hacer un frente común para preservar la economía del país.

El CCE seguirá impulsando, desde el ámbito de su responsabilidad, la adopción de más medidas que contribuyan a que el país afronte con solidez el reto que representa la pandemia del coronavirus (Covid-19), como lo es un gran acuerdo nacional a favor del empleo y los ingresos de las familias mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí