Para acompañar en el desarrollo de empresas que inician en los mercados locales, la Concanaco Servytur implementó un programa de asesoría en el que reconocidos empresarios aportarán su experiencia y tiempo para guiar a los emprendedores para la consolidación de sus proyectos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que con este programa se pretende que los emprendedores tengan una visión más clara y certera del mercado al que pretenden llegar, ya que el inicio de cualquier negocio es muy complicado, y muchos desisten de continuar ante las dificultades iniciales. 

Indicó que mediante este esquema de asesoría y acompañamiento se tendrán más oportunidades de que los nuevos negocios sean exitosos, y que sobrevivan en el tiempo.

“Se pretende que, al relacionar a empresarios con experiencia con los emprendedores, que se beneficiarían con los conocimientos de mentores y tutores, se reduzca la curva de aprendizaje que puede ser fatal para las micro y pequeñas empresas”, anotó.

José Manuel López Campos apuntó que por medio de este modelo se busca disminuir los impactos adversos que sufren las empresas y que impiden a las de Mipymes recién constituidas, permanecer en el mercado.

 “Aún los negocios creados por los más talentosos emprendedores corren el riesgo de desaparecer en el primer año de operaciones, por ello la importancia de cuidar desde el inicio su desarrollo para su inclusión efectiva en el mercado”, subrayó.

Resaltó que este proyecto, que fue diseñado por la vicepresidencia de Propiedad Intelectual y Franquicias de Concanaco Servytur, se desarrollará en seis meses, con sesiones de asesorías de dos horas mensuales por mentores, que proceden del sector empresarial pertenecientes esta confederación, así como franquiciantes que representan varios sectores económicos de México, subrayó.

Las mentorías, precisó, consisten en acompañar al emprendedor durante un semestre, para guiarlos y ayudarlos cuando su proyecto tenga complicaciones o dificultades, y asesóralos en el manejo de las mejores prácticas empresariales, tanto comerciales, de mercadotecnia, jurídicas y fiscales. 

Durante dos horas al mes se reunirán para verificar avances, presentar propuestas que ayuden a mejorar el proyecto y enfocarlas a ser más competitivas, enfocadas a las necesidades de consumo y de servicios que se tienen en la actualidad, detalló.

El dirigente empresarial anotó que la relación del mentor con el emprendedor se realizará con la certeza de que el empresario que asesora tiene la experiencia del giro del cual se le solicita la mentoría.

En la Concanaco Servytur, dijo, estamos confiados en que este proyecto, permitirá el crecimiento empresarial en México, aportará a la generación de empleos y a la profesionalización de los empresarios en el país.

Los interesados en participar como mentor o tutor pueden inscribirse en: https://forms.gle/nGVUffmshyhik8Dm6

| Vía concanaco.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí