lunes, mayo 25, 2020

CONVOCATORIA

El Consejo de la Comunicación convoca a jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres a participar en el 1° Concurso de Proyecto
“El Bienestar de todos es nuestra Empresa”

BASES DE PARTICIPACIÓN
REQUISITOS

DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar todas y todos los jóvenes que estudien en uno de los 20 planteles del Colegio de Bachilleres, sin importar el semestre que cursen.
La participación puede ser individual o por equipos de máximo 4 integrantes
Cada equipo o participante, deberá tener un profesor que funja como asesor en el proyecto.

TEMÁTICA

Imagina que ya tienes una empresa, y por ello, una de tus funciones es generar bienestar social a tu comunidad o escuela.

Ten en cuenta que el bienestar social lo crean las empresas, aun cuando no esté a simple vista, por ejemplo:

  • Una empresa que apoya a sus trabajadores a tomar cursos de capacitación, ayuda a su desarrollo personal a través del conocimiento que adquieren.
  • Una empresa genera ciclos de valor, es decir, para que un producto se desarrolle, debe existir quienes vendan el material, quienes lo transporten, quienes lo distribuyan, etc. Por ello, a partir de una empresa, se benefician muchas más personas que solamente el cliente final.
  • Cuando una empresa abre, la sociedad se beneficia, ya que a su alrededor crecen más comercios, aumenta el número de personas que visitan el lugar y que se vuelven clientes de estos comercios. También, las vialidades y construcciones alrededor de la empresa mejoran, aumentando el desarrollo social y comunitario.

 

.

Por ello, en este proyecto, queremos que plasmes cómo tu empresa mejora el bienestar de la sociedad, en cómo tu empresa mejora la vida de colaboradores y sus familias, proveedores, clientes, negocios cercanos, infraestructura de la sociedad, etc. y cómo al mismo tiempo mejora ella misma. El ganar-ganar siempre será lo que más conviene a todos.

ESPECIFICACIONES DEL TRABAJO

El proyecto debe tener un mínimo de 4 y un máximo de 10 cuartillas, en letra Arial 12, con interlineado 1.5, formato PDF.

El proyecto deberá incluir:

  • Objetivo general
  • Metas: corto, mediano y largo plazo
  • Acciones a implementar para generar bienestar social
  • Tabla de tiempos, en caso de ser necesario
  • Recursos que necesitas para llevar a cabo el proyecto de mejora del bienestar social, ya sean humanos, materiales y financieros
  • Cómo vas a medir el impacto de tu proyecto en el bienestar social, y qué herramientas utilizarías.
  • Conclusiones
  • Fuentes de información

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Deberás participar, a través de los siguientes pasos.

1. Tienes hasta el 05 de junio del 2020 para REGISTRAR tu trabajo en http://vozdelasempresas.org/concursoproyecto.
Recuerda que tanto al apuntarte en el pre-registro, como al cargar tu trabajo en el registro final, debes utilizar el mismo correo electrónico, para que tu carga se realice con los datos correctos.

2. Carga tu proyecto en formato PDF, a más tardar el 19 de junio de 2020 en la página http://vozdelasempresas.org/concursoproyecto

RESULTADOS Y PREMIACIÓN

1. Los trabajos ganadores se publicarán el día 13 de julio de 2020, a través de la página web http://vozdelasempresas.org/concursoproyecto

2. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en fecha y sede por confirmar. En este evento se dará a conocer el lugar que obtuvo cada alumno o equipo participante.

PREMIOS

Para los alumnos: 

PRIMER LUGAR:     1 laptop + audífonos para cada alumno
SEGUNDO LUGAR:  1 tableta + audífonos para cada alumno
TERCER LUGAR:     1 smartphone + audífonos para cada alumno

Para los maestros asesores:

PRIMER LUGAR:     1 laptop
SEGUNDO LUGAR: 1 tableta
TERCER LUGAR:    1 smartphone

Para las escuelas:

PRIMER LUGAR:     1 laptop
SEGUNDO LUGAR: 1 tableta
TERCER LUGAR:    1 tableta

Se reconocerá al maestro asesor de alumnos ganadores.

JURADO

Un comité multidisciplinario conformado por docentes del Colegio de Bachilleres, realizará la preselección de los trabajos, con el fin de obtener los tres trabajos finalistas por plantel. La decisión del jurado estará basada en aspectos como contenido, redacción, ortografía y planteamiento de ideas.

La selección de los trabajadores ganadores se realizará por un comité integrado por el Consejo de la Comunicación, así como por expertos en materia empresarial.

PREVISIONES GENERALES

  • La presente convocatoria está sujeta a modificaciones de fecha resultantes de situaciones no previstas.
  • El Consejo de la Comunicación se reserva el derecho de difusión y transmisión con fines culturales y académicos de los trabajos recibidos. Ninguna difusión se realizará con fines de lucro.
  • Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por las instancias organizadoras de la presente convocatoria.
  • Al inscribirse en este concurso, se aceptan las bases de la presente convocatoria, así como la resolución que tome el Jurado.
  • En caso de encontrarse plagio en los trabajos, estos quedarán descalificados automáticamente. Por ello, es importante que siempre se cite correctamente y se incluyan las fuentes de información.
  • Si tienes dudas, necesitas más información o necesitas ayuda en el proceso de inscripción, deja un comentario, contáctanos en nuestra página web http://vozdelasempresas.org/, o escribe un correo electrónico a asalgado@cc.org.mx o asanchez@cc.org.mx.