La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció la propuesta de apoyar a más de un millón de trabajadores y mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia por el Covid-19 en México, a través del salario solidario.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el objetivo de esta iniciativa es evitar que se pierdan un millón 300 mil empleos formales; además el organismo explicó que nuestro país se encuentra en una recesión desde el pasado 2019.

Recordemos que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una contracción de 0.1% de la economía en 2019 y en el primer trimestre de este 2020, con la emergencia sanitaria en nuestro país, se registró una caída de 1.6%.

“Una de las manifestaciones más evidentes, de este desplome de la economía nacional y de la impertinencia de las estrategias adoptadas para enfrentar la crisis, es el creciente desempleo, que en el mes de abril llegó a más de 555 mil personas”, afirmó la Coparmex.

Ante esta situación, la Coparmex solicitó al Gobierno Federal que cumpla con su misión de proteger y cuidar el ingreso de las familias mexicanas, objetivo que se puede cumplir a través de la aplicación del salario solidario, el cual implica una aportación solidaria del gobierno y de las empresas.

“La medida es además justa: Por sí solos los trabajadores y los patrones aportan cerca de 7.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), ante lo cual resulta razonable, que el gobierno federal deje de acumular recursos que aportan quienes participan en la economía formal”, afirmó la cúpula empresarial.

Finalmente, la Confederación Patronal de la República Mexicana explicó que el salario solidario está diseñado para proteger y apoyar a los trabajadores mexicanos en la economía formal durante tres meses, y este sólo representaría el 1.2% del PIB, es decir, 0.4% por cada período mensual.

| Vía oinkoink.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí