Al hablar sobre las expectativas turísticas para esos tres días, el titular de la Secretaría de Turismo precisó que se espera que 744 mil turistas nacionales salgan de viaje por el país y se hospeden en algún hotel, con lo cual provocarán que el promedio de ocupación en los centros de alojamiento llegue al 64 por ciento.

Al asistir a la presentación del “Desfile Internacional de Muertos 2019”, el secretario Torruco Marqués externó que, de acuerdo a las proyecciones, este evento generará en la Ciudad de México una ocupación hotelera de 87.5 por ciento, al impulsar a 85 mil turistas a venir a la capital del país y contratar una habitación de hotel; las estimaciones señalan que únicamente por hospedaje el gasto de los viajeros ascenderá a 85.6 millones de pesos. 

En resumen, el “Desfile Internacional de Muertos” y el puente de Día de Muertos moverá a 829 mil turistas a cuartos de hotel, que generarán una ocupación promedio de 75.8 por ciento y una derrama económica de mil 985 millones de pesos.

Añadió que en total calculan que el desfile tendrá la asistencia de más de 2 millones de personas a lo largo de su recorrido, con lo cual se generará una derrama económica de 546 millones de pesos por diferentes consumos relativos al evento.

Con la presencia de Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México; Paola Félix Díaz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital; y de Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, el titular de Sectur indicó que el desfile, organizado por el Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México, se llevará a cabo el 27 de octubre, a las 14:00 horas, el cual tendrá por slogan: “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”.

Externó que, con un recorrido de 5.2 kilómetros, iniciará en el Zócalo, para seguir por la calle de 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec y Polanco. El desfile oficial terminará en la Estela de Luz, pero la procesión continuará hasta Polanco con los carros empujables.

El secretario Torruco Marqués aseguró que este será el cuarto año consecutivo que el “Desfile del Día de Muertos” se lleve a cabo en la Ciudad de México, en el cual participarán 10 marionetas gigantes y más de mil voluntarios que darán vida a los personajes.

Finalmente, recordó que el 7 de noviembre de 2003 la celebración mexicana de “Día de Muertos” fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad; y que el año pasado este desfile reunió a casi 2 millones de personas en las calles de la metrópoli y fue visto por más de 10 millones de televidentes.

A la presentación también asistieron la diputada Ana Patricia Báez, presidenta de la comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México; José Suárez del Real, secretario de Cultura del gobierno capitalino; Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; y Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.


Vía gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí