El contagio de Coronavirus ha producido pánico en todos lados y por cualquier situación y, siendo sinceros, cómo no si es un virus muy fácil de adquirir si tienes contacto con la saliva de alguna persona contagiada y después tocas tu boca, ojos o nariz. Y precisamente ése es uno de los principales temores cuando vas de compras porque no sabes cuál fue el protocolo de cada producto, sin embargo, es necesario llevar algunas cosas a casa.

No está de más prevenir. No te angusties, también puedes desinfectar todas tus compras para que puedas tener tranquilidad. Toma nota de los siguientes remedios y enseguida de que llegues del súper pon manos a la obra para que, de este modo, los productos no tengan contacto con algo más.

1. Lávate las manos

Sigue las indicaciones de lavado de manos que sugirió las OMS, hazlo antes y después de desinfectar tus compras. Recuerda frotar bien y utilizar bastante jabón.

2. El vinagre será tu mejor aliado

El vinagre también es un desinfectante, así que te será de gran ayuda. Primero debes mezclar 200 ml de este ingrediente con medio litro de agua. Aquí puedes sumergir frutas, verduras y comida empaquetada durante 10 minutos.

La opción 2 es que mezcles jabón líquido, agua y vinagre en porciones iguales, una vez hecho debes rociar con tu mezcla los productos que quieras desinfectar, frota con una esponja y enjuágalos con bastante agua.

3. El cloro puede ser buena opción

Debes diluir 2 cucharadas de cloro en un litro de agua, humedece una esponja con tu mezcla y así limpia tus alimentos y productos.

4. Sal y limón

Otro desinfectante natural lo puedes hacer mezclando el jugo de tres limones, dos cucharadas de sal y medio litro de agua; podrás limpiar tus alimentos con el resultado.

5. Lava tus frutas y verduras

Los virus pueden protegerse por una capa de grasa que se rompe cuando tiene contacto con moléculas de jabón, la razón por la que tus frutas y verduras deben estar bien lavadas con agua y jabón y debes frotarlas al menos 20 segundos. Lo mejor es que asignes una esponja única para tus alimentos y que no también sea de tus trastes.

6. Los envases también son importantes

Es necesario que limpies tus productos empaquetados, envasados y enlatados con agua, jabón y desinfectante con alcohol, o con toallas sanitizantes.

Por Kate Nateras | Vía culturacolectiva.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí