Hoy GivingTuesday, el innovador movimiento de generosidad global, anunció #GivingTuesdayNow, un día mundial de donaciones y unidad, que tendrá lugar el 5 de mayo de 2020 como una respuesta de emergencia a la necesidad sin precedentes causada por el COVID-19.

El día está diseñado para conducir una afluencia de generosidad, participación ciudadana, activación comercial, filantrópica, y apoyo a comunidades y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo.

Los “Leadership Supporters” de #GivingTuesdayNow la Fundación Bill y Melinda Gates y PayPal ya están respondiendo activamente al COVID-19. Socios adicionales confirmados incluyen al cofundador original de #GivingTuesday, la Fundación de las Naciones Unidas, que impulsa el Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud, la Fundación CDC, Facebook, LinkedIn, Guardian News and Media, la Fundación Aga Khan, United Way Worldwide, Candid, The Communications Network, Global Impact, Philanthropy Together, Teach for All, Worldwide Initiatives for Grantmaker Support (WINGS), NBC News y MSNBC regresando como el principal socio de medios de GivingTuesday.

#GivingTuesdayNow movilizará la red global de líderes, socios, comunidades e individuos generosos de GivingTuesday. GivingTuesday también está comprometiendo $200,000 para lanzar The Starling Fund, diseñado para apoyar su red existente de líderes en comunidades y líderes en países. La prioridad irá a los líderes en las regiones de mayor crisis o menor recurso para fortalecer sus iniciativas de #GivingTuesdayNow.

El día de acción global reunirá a personas de todo el mundo para aprovechar el poder de la conexión humana y fortalecer las comunidades a nivel de base. Se alienta a las comunidades a tomar medidas en nombre de los socorristas, así como también de los —a menudo olvidados— otros trabajadores de primera línea del mundo: las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones comunitarias que alimentan, albergan, educan y nutren a los vecinos afectados por la pandemia global. El sector social está en crisis en el momento en que el mundo más lo necesita, y GivingTuesday está listo para reunir al mundo en este momento crítico.

En el último GivingTuesday, el 3 de diciembre de 2019, el día mundial de donaciones generó $2 mil millones en donaciones, solo en los Estados Unidos, e inspiró a millones de personas en todo el mundo a ser voluntarias, realizar innumerables actos de bondad y donar sus voces, tiempo, dinero y bienes. El día adicional de donaciones previsto para el 5 de mayo de 2020 se está implementando en respuesta a las necesidades expresadas por las comunidades y los líderes de todo el mundo.

“Durante ocho años, GivingTuesday ha celebrado la generosidad de base y ha creado un movimiento que empodera a millones de personas a dar, involucrar a sus comunidades y encontrar un terreno común”, dijo Rob Reich, Faculty Co-Director del Centro de Filantropía y Sociedad Civil de la Universidad de Stanford y presidente de la junta de GivingTuesday. “Todos nos enfrentamos al mismo desafío en este momento, necesitamos el espíritu de donación más que nunca”.

Las personas podrán mostrar su generosidad de diferentes maneras durante #GivingTuesdayNow, ya sea ayudando a un vecino, abogando por un problema, compartiendo una habilidad o dando a una causa, cada acto de generosidad cuenta. El día de donaciones enfatizará las oportunidades de retribuir a las comunidades y a las causas de manera que cumplan con las pautas de salud pública establecidas.

Docenas de países movilizarán redes nacionales para activarse localmente y promover la generosidad en su país. Las iniciativas planificadas incluyen:

Cientos de comunidades en Estados Unidos lideradas por líderes voluntarios y por organizaciones como fundaciones comunitarias, United Way y grupos de donaciones, recaudarán fondos y brindarán oportunidades seguras para apoyar a los vecinos necesitados con otras formas de participación cívica y generosidad.

* Los aliados corporativos y grandes fundaciones de todo el mundo activarán a sus empleados, proporcionarán recursos técnicos e igualarán los fondos recaudados en apoyo de los esfuerzos en terreno en todo el mundo.
* Los socios de plataformas para dar ya están brindando soluciones en respuesta a la crisis y coordinarán esos esfuerzos para #GivingTuesdayNow; y se han comprometido a compartir datos y colaborar en la investigación sobre patrones de donación, interés e impacto.
* GivingTuesday Kids ofrecerá oportunidades para que los jóvenes se organicen internacionalmente y den, mientras que muchos jóvenes están distanciados de sus escuelas y compañeros de clase.
* GivingTuesday Military activará su red de miembros del servicio militar, familias y veteranos de todo el mundo para comprometerse con sus comunidades para retribuir en una muestra de unidad.
* GivingTuesday Data Commons continuará colaborando con plataformas de donaciones en línea en todo el mundo, y realizará investigaciones primarias para proporcionar análisis en profundidad sobre las tendencias de donaciones y el comportamiento de los donantes en tiempos de crisis, y ofrecer recomendaciones en apoyo de la resiliencia del sector y las mejores prácticas emergentes de esta afluencia de comportamiento generoso.

“Como comunidad global, podemos lamentarnos en este momento de crisis extrema y al mismo tiempo encontrar la oportunidad de apoyarnos mutuamente. Cada uno de nosotros tiene el poder de generar un impacto con actos de generosidad, sin importar cuán pequeños sean, y garantizar la sostenibilidad de las organizaciones y servicios que son cruciales para el cuidado y el apoyo de nuestras comunidades”, dijo Asha Curran, CEO de GivingTuesday. “#GivingTuesdayNow es una oportunidad para unirnos y utilizar la generosidad de base para mostrar que todos estamos juntos en esto, de principio a fin. Aun cuando muchos enfrentan incertidumbre financiera, la generosidad no se trata de tamaño. Cada acto de bondad no es solo un faro de esperanza, es un acto crítico de solidaridad cívica y social”.

Creado en 2012 en 92nd Street Y de Nueva York e incubado en su Centro Belfer para la Innovación y el Impacto Social como un día para hacer el bien, GivingTuesday se ha convertido en un movimiento de generosidad global durante todo el año con líderes que han lanzado más de 200 campañas comunitarias en los EE.UU. y movimientos nacionales en más de 60 países. A nivel de base, personas y organizaciones participan en GivingTuesday en todos los países del mundo.

Este artículo es una traducción del comunicado de prensa publicado por GivingTuesday (global).
Puedes encontrar más información sobre #GivingTuesdayNOW a nivel internacional en: https://now.givingtuesday.org/

Por Anita Gallagher | Vía undiaparadar.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí