El donativo de Coppel se realizó en conjunto con el Banco de Alimentos de México y se distribuyó a 55 bancos de alimentos en 27 estados

La minorista Grupo Coppel de manera conjunta con el Banco de Alimentos de México (BAMX) realizó un donativo de 190 toneladas de alimento que beneficiaron a 47 mil 334 familias durante dos meses.  

A través de la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, la organización dirigida por Agustín Coppel apoyó a 55 bancos de alimentos de 27 estados. Adicional a la ayuda brindada con BAMX, Coppel brindó atención alimentara que benefició a 547 municipios mediante 54 mil despensas. 

Al respecto, la directora del Banco de Alimentos de México, María Teresa García destacó:  

“Con este apoyo, Coppel da constancia de que sabe perfectamente que la prioridad para el bienestar del pueblo de México reside en la salud y en la alimentación. Si no tenemos salud, no alcanzamos nuestro potencial productivo para la sociedad y la economía”. 

Apoyo continuo

Cabe destacar que, en el caso del Banco de Alimentos de Morelos, el apoyo alimentario brindado por la firma sinaloense se destinó a 76 adultos mayores en situación de riesgo, quienes viven en Cuernavaca y sus alrededores.  

“El proyecto fue diseñado para los adultos mayores que tenían que trabajar fuera de casa. El impacto que logramos fue que los adultos mayores aseguren el sustento básico. Queremos agradecer a Coppel por el apoyo a estas personas mayores, pues el objetivo del proyecto es que ninguno corriera riesgo de contagiarse de Covid-19 y se cumplió, porque hasta ahorita, no hemos reportado ningún caso sospechoso”, dijo la coordinadora de Proyecto, Pamela Mejía.  

Finalmente, en el eje de Seguridad alimentaria se benefició a cerca de medio millón de mexicanos, mediante la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, que inició en marzo de 2020 y ha destinado más de 475 millones de pesos en beneficio de más de 11.5 millones de mexicanos a lo largo del país. 

Por Alberto Martínez Escamilla vía Grupo Mundo Ejecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí