La tienda líder en soluciones de papelería y artículos de oficina destinó sillas ergonómicas, escritorios profesionales y artículos de papelería con la finalidad de beneficiar hasta 4,000 estudiantes en CDMX, Estado de México y Morelos.

Es una realidad que la contingencia sanitaria trajo consigo retos titánicos para todos los sectores. En el área educativa, por ejemplo, estudiantes y docentes enfrentan un escenario muchas veces poco favorable, donde la tecnología se convierte en clave para mantener las lecciones académicas a distancia, pero también representa una importante zona de oportunidad para aquellos alumnos quienes no cuentan con la posibilidad de recibir su derecho a la educación cada mañana… frente a un monitor funcional.

Ante una situación de esta magnitud, las acciones colaborativas por parte de la industria privada no han sido pocas. En esta ocasión, Office Depot reunió esfuerzos junto a Fundación Gigante y Proed IAP para realizar la donación de 100 aulas virtuales para 100 docentes mexicanos, pertenecientes a 28 escuelas primarias públicas, beneficiando hasta 4,000 alumnos entre la de la Ciudad de Mexico, el Estado de México y Morelos.

Office Depot ha dejado en claro que una de sus principales inspiraciones es el esfuerzo de aquellos docentes de educación pública “quienes han tenido que aprovechar sus propios recursos para adaptar espacios en sus hogares en medida de sus posibilidades para continuar su labor docente, haciéndose notables historias de maestros cuya vocación los llevaron a invertir sus ahorros en el acondicionamiento y decoración de sus aulas virtuales”.

Las entregas fueron realizadas el jueves 17 de septiembre y cada aula virtual destinada está constituida por un escritorio profesional, una silla ergonómica de oficina, un dispositivo para teleconferencias y un paquete de papelería que incluye pizarrón, marcadores, así como cuadernos necesarios para la enseñanza en la nueva normalidad.

Tras celebrar su 25 aniversario en el mercado, Office Depot ha logrado posicionarse como líder en la confianza de las familias mexicanas, a quienes cada regreso a clases ofrece todas las herramientas tecnológicas y de papelería tradicional que necesitan para el desarrollo académico y laboral.

Impulsada por los grandes logros, las acciones de la firma minorista se mantienen cerca de la necesidad actual que enfrentan estudiantes y docentes, reafirmando su compromiso histórico con la educación frente a tiempos adversos con la finalidad que le representa: que el desarrollo de México no se detenga.

Vía Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí