Luego de la declaratoria de emergencia sanitaria en México, Grupo Coppel tuvo claro que ayudar a la sociedad era una necesidad, por ello, impulsó a nivel nacional la iniciativa Ayudar a quienes salvan vidas, campaña con la cual 11 millones de mexicanos se han beneficiado, gracias a la donación de más de 300 millones de pesos (mdp).

Rocío Guerrero, directora de Responsabilidad Social del grupo refirió que de la segunda semana de marzo de este año, a la fecha, la cadena de retail logró reunir los ingresos necesarios para comprar equipo médico y de protección para personal de la salud, despensas y campañas de atención, canalización y prevención.

Alianzas que suman, la mejor manera de ayudar

El dinero reunido, se dividió entre los tres ejes de la iniciativa, quedando de la siguiente manera:

  1. Salud, 289 millones 500 mil pesos
  2. Seguridad alimentaria, 9 millones 250 mil pesos
  3. Protección a vulnerables, 9 millones 250 mil pesos

“Llegamos a la conclusión de que podríamos impactar mucho más si buscábamos alianzas con las instituciones especializadas, como los bancos de alimentos y las secretarías de salud del país, principalmente. ¿Quién si no ellos para orientarnos hacia las metas proyectadas?”, dijo Guerrero.

Al inicio de la emergencia sanitaria en México, el área de Responsabilidad Social de Grupo Coppel  implementó una iniciativa para donar 50 mdp al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). La suma tuvo como destino la compra de 37 ventiladores para la atención de personas infectadas por Covid-19.

Luego, vino una segunda donación de 25 mdp para habilitar el Centro Citibanamex como unidad médica temporal para enfermos leves; fue en ese momento que el Grupo analizó la situación y concluyó que esto era el inicio de la crisis y que sin acciones articuladas y de largo aliento, la ayuda corría el riesgo de agotarse. Había que “sumar esfuerzos”.

Así llegó la alianza estratégica “Contagia Solidaridad” con Fundación FEMSA, Santander y Soriana, con quienes se acordó la compra de equipo de protección para personal de salud. Por cada peso que los clientes donen, las cuatro empresas unidas aportan 4 pesos. Lo reunido seguirá destinándose a la compra de equipo de protección.

“A la fecha, gracias al fondo semilla que diseñamos, hoy garantizamos la salud de 15 mil trabajadores del sector salud y la meta es beneficiar a 70 mil”, señaló la directiva.

Aún falta mucho por hacer

Se tiene proyectado que Ayudar a quienes salvan vidas esté vigente hasta finales de 2020, y como los pronósticos señalan que el camino para sortear esta crisis tanto sanitaria como económica continúe por un periodo de tiempo, Grupo Coppel trabaja en un cuarto eje: Recuperación Económica.

Finalmente, Rocío Guerrero, destacó que las aportaciones tanto de la ciudadanía como de las empresas que han colaborado, ayudan a mejorar la calidad de vida de aquellos que atraviesan situaciones complejas a causa del Covid-19.

“Para Grupo Coppel, el bienestar de los mexicanos es fundamental, por lo que, con base en nuestros valores, desarrollamos esta iniciativa. Con cada aportación que ayude a quienes salvan vidas, damos un paso adelante para mejorar la vida de nuestras comunidades en momentos donde la solidaridad y fraternidad harán la diferencia”.

Vía mundoejecutivo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí