La Fundación MetLife ha buscado apoyar a diversos hospitales públicos y organizaciones a través de donación


La Fundación MetLife en alianza con la Fundación Dibujando un Mañana realizó una donación por 7 millones 100 mil 150 pesos al Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda” de San Nicolás de los Garza con el fin de apoyar al personal médico con insumos y materiales de protección ante la pandemia del Covid-19.

Asimismo, la fundación ha realizado donaciones a diversos hospitales públicos y organizaciones de la sociedad civil en 15 estados de la República. En ellos, han donado un total de 42 millones 680 mil 128 pesos para la compra de materiales y equipo de rayos x portátiles, camillas de traslado para pacientes, cubrebocas, alcohol en gel, goggles, mascarillas N95, guantes, batas desechables y trajes Tyvek.

Al respecto, Sofía Belmar, presidenta de Fundación MetLife México y directora general de MetLife México agradeció y reconoció la gran labor que todo el personal del Hospital Metropolitano realiza.

“En estos momentos tan desafiantes para el país, reiteramos nuestro compromiso con la protección y salud de las familias mexicanas. Estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia y lo hacemos a través de Fundación MetLife México; apoyando y reconociendo la gran labor que realiza todo el personal y trabajadores del sector salud”. 

En tanto, Claudia Galán, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Dibujando un Mañana, afirmó que

“Esto es un gran ejemplo de que el trabajo en conjunto consigue mejores resultados y logra más impacto. […] Espero que sea la primera de muchas oportunidades para trabajar juntos a favor de los más vulnerables”. 

Por su parte, Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León subrayó estar convencido de que el gobierno no puede solo para enfrentar esta pandemia.

“Hoy estamos en una guerra contra un enemigo invisible y tenemos que hacer asociaciones con la sociedad civil, fundaciones como las de ustedes para poder salir adelante. Hoy el personal expone su vida para atender la vida de los demás”, reiteró.

Finalmente, el Dr. Sergio A. Galán, encargado de la dirección del Hospital Metropolitano mencionó que:

“Sabemos que la Secretaría de Salud de Nuevo León trabaja constantemente para atender todas nuestras necesidades; pero también estamos conscientes de que hay muchos otros hospitales que dependen de su recurso y apoyo”. 


Por: María Fernanda Hernández | Via: mundoejecutivo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí