Para el Programa El Buen Fin 2021 -evento a realizarse durante la semana del 10 al 16 de noviembre próximo- se esperan ventas superiores a los 239,000 millones de pesos, monto similar al registrado durante el 2020 en un menor número de días, y con ello se reactive la actividad económica.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Economía y los empresarios que encabezan el evento, el Buen Fin 2021 “sí tendrá crecimiento” conforme a los años anteriores, pero no es comparable la medición con el mayor número de días del 2020.

Javier Treviño, director general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recordó que durante la edición del programa de descuentos y ofertas del año pasado se reportaron ventas por 239,000 millones de pesos, lo que significó 6 veces más comparado con la primera edición del Buen Fin, hace 11 años. “En el CCE esperamos que las ventas totales vuelvan a superar las del año previo…”, resaltó.

Durante el anuncio del programa en su 11° edición, Héctor Tejada, presidente de la Concanaco-Servytur informó que se sumarán a los municipios para ampliar la participación, con el objetivo de que los consumidores del norte realicen sus compras en territorio mexicano y no esperen el Black Friday en Estados Unidos; e invitó a los ciudadanos de Centroamérica a participar en el Buen Fin.

Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, dijo que el objetivo común de gobierno y la IP es ofrecer los mejores productos y servicios, al mejor precio y calidad, para lograr un consumo informado y razonado de los mexicanos.

“No se trata simplemente de lograr un éxito comercial, se trata de conjugar los esfuerzos de todos los sectores productivos para lograr mejorar el bienestar de la población, precisamente a partir de mejores productos, mayores productos y mejores precios”, apuntó. 

Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), sostuvo que la apuesta del sector es fomentar el crecimiento de la economía digital mexicana.

El presidente de Concanaco estimó que la temporada de descuentos del Buen fin podría llevar a que el turismo tenga crecimiento de entre 18 y 20% para este año; en tanto que la Sectur, estimó aumento en el sector de doble dígito. Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), llamó al magisterio a liberar las vías del tren en Michoacán y dar por terminado el bloqueo, pues podría generar problemática de desabasto de mercancía.

Sorteo del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispuso de una bolsa por 500 millones de pesos para el sorteo fiscal, que busca premiar a los consumidores y empresarios participantes en el evento, siempre y cuando los contribuyentes estén al corriente en sus pagos fiscales.

Raúl Zambrano Rangel, administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, comentó que el sorteo de la edición 2021 del Buen Fin estará sujeto a la aprobación de la Dirección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, para ofrecer 100 millones de pesos adicionales al año pasado, cuando se otorgaron 400 millones de pesos.

Los premios del Buen Fin se repartirán entre los consumidores que hagan sus compras con tarjetas de crédito y débito entre el 10 y 16 de noviembre del 2021. La cantidad del premio aumentará en 2021, pasará de 15,000 a 20,000 pesos para los comerciantes. Refirió que el año pasado, el 100% de los comercios participantes obtuvieron un premio. Además de que habrá un premio insignia por 260,000 pesos.

Explicó que 100 millones de pesos se sortearán entre los pequeños comercios que durante el año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos. El monto para los consumidores constará de una bolsa de 400 millones de pesos, en la cual se repartirán 321,261 premios. El sorteo fiscal se realizará el 10 de diciembre del presente año y serán entregados a más tardar el 24 de diciembre del año en curso.

La Profeco alertó que se aplicarán sanciones a las empresas que incurran en publicidad engañosa, por un monto de hasta 3.5 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí