En The Coca-Cola Company, siempre hemos estado comprometidos con impulsar iniciativas en favor de las mujeres. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, te invitamos a un recorrido por aquellas acciones que hemos realizado global y localmente, en pro del empoderamiento femenino.

DÍA DE LA MUJER

En el Día Internacional de la Mujer, te compartimos algunas de las aportaciones que ha realizado The Coca-Cola Company en cuanto al empoderamiento femenino, desde su fundación hasta ahora.

1935 – LETTIE PATE EVANS

En 1935, Lettie Pate Evans se unió al Consejo de Directores de la empresa, convirtiéndose en la primera mujer en pertenecer al consejo de una empresa de grandes alcances.

1955 – MARY ALEXANDER

A mediados de los años 50, Mary Alexander fue elegida como la primera mujer afroamericana en formar parte de una campaña de Coca-Cola

1963 – TAB

A inicios de la década de los 60, y gracias al esfuerzo de un grupo de mujeres químicas, comenzamos a producir nuestra primera bebida baja en calorías, llamada «Tab».

2010 – 5BY20

Se presenta la iniciativa global 5by20, cuyo objetivo es promover el empoderamiento de cinco millones de mujeres para 2020.

2016 – VIVERO BOQUILLAS

A través de Viveros Comunitarios, del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA), se inauguró en Nuevo León, el Vivero Boquillas, que cuenta con una capacidad de producción de 50 mil plantas y es administrado enteramente por mujeres.

2017 – BEATRIZ “BEA” PEREZ

En mayo de 2017, Beatriz “Bea” Perez es designada como Senior Vice President and Chief Public Affairs, Communications and Sustainability Officer de The Coca-Cola Company, tras cimentar su carrera en la compañía desde 1996.

2018 – FUNDACIÓN COCA-COLA MÉXICO

Con Vivián Alegría al frente, Fundación Coca-Cola celebra ya 20 años en México, habiendo capacitado a más 120,000 mujeres mexicanas a través de las iniciativas del programa 5by20.


¡Feliz Día de la Mujer!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí