El Nuevo CEDIS es un referente en materia de sustentabilidad. Genera de manera renovable el 100% de la energía eléctrica que consume, cuenta con sistemas de captación de agua pluvial, tratamiento de aguas residuales y uso de transporte eléctrico. Obtuvo la certificación LEED Platino.

Azcapotzalco, Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2020. El día de hoy, con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Grupo Bimbo – la empresa panificadora líder en el mundo – inauguró el Centro de Distribución (CEDIS) Metropolitano con sede en la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX), el cual es el más grande y moderno en su tipo en la industria de la panificación en el mundo, con lo que la empresa logrará mejorar su productividad e incrementar la capacidad logística y eficiencia en la distribución.

Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo, dio la bienvenida a autoridades, colaboradores y vecinos, acompañado de Miguel Ángel Espinoza, Director General de Bimbo México, cumpliendo con todas las medidas de prevención y seguridad.

«Grupo Bimbo siempre estará con México, sirviendo con calidad a sus consumidores, respaldando a los productores del campo, promoviendo el deporte y apoyando a los dueños de pequeñas tiendas. Grupo Bimbo siempre estará con México, con inversión, con ética, con empleo y sustentabilidad. Somos una empresa comprometida con nuestro querido país y con alimentar un mundo mejor», aseguró Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó: “Quiero felicitar a Grupo Bimbo por esta inversión que ha hecho en la ciudad. Les agradecemos mucho que sigan apostando por la Ciudad de México. Tuvieron la oportunidad de llevarse esta inversión a otros lados, pero nos coordinamos con la alcaldía para que se quedara aquí”.

Mientras que el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador mencionó:
“Tenemos que trabajar unidos el sector público, el sector privado y el sector social; esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que, a la vez, haya empleos, y también tengamos bienestar, paz y tranquilidad en nuestro país. No podríamos sólo apostar a la inversión pública para impulsar el desarrollo del país, se requiere la inversión privada, y no podríamos hacer nada sin los trabajadores. Por eso, es un esfuerzo conjunto lo que se está llevando a cabo, lo que inspira al gobierno que represento.”, dijo.

“Es un orgullo que esta empresa mexicana tenga presencia en más de 30 países del mundo”, agregó, “es una empresa mexicana de transcendencia mundial. Bimbo es un orgullo para México”.

El CEDIS se inaugura en el marco del 75 Aniversario de Grupo Bimbo, confirmando su compromiso de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Con una inversión de 2,720 millones de pesos, el CEDIS cuenta con una superficie total de poco más de 89 mil metros cuadrados (m2), de los cuales más de una tercera parte (38,799 m2) se han destinado para las áreas operativas y más de 29,000 m2 están destinados a áreas verdes.

Durante la etapa de construcción e instalación del inmueble, que duró 18 meses, se generaron más de 1,700 empleos y actualmente da empleo a más de 500 personas.

El Centro de Distribución es un referente en materia de sustentabilidad y uso de energías limpias. Cuenta con el techo solar más grande en México, con una capacidad total de 2.2 MW con lo cual se abastece el 100% de la energía eléctrica utilizada por el sitio. Con esto se evita la emisión de 1,200 toneladas de CO2.

Este sistema, único en el país, fue posible gracias a la colaboración de instituciones como CRE, CFE y CENACE quienes acompañaron en la ejecución del proyecto.

Asimismo, cuenta con un sistema de captación de agua pluvial con capacidad de 800m3, planta de tratamiento de aguas residuales con calidad de reúso, además de transportes eléctricos en el patio de maniobras. Por estas prácticas y las características del edificio, el CEDIS obtuvo la Certificación LEED Platino, máximo estándar en sustentabilidad y eficiencia energética a nivel mundial, siendo un ejemplo en la materia.

El Cedis Metropolitano mejora la calidad de vida de los vecinos con áreas verdes, mejor iluminación en la zona, instalación de cámaras y rehabilitación de espacios públicos como parte del programa Buen Vecino de Grupo Bimbo: Muro Acústico para Villas de Azcapotzalco, instalaciones de la Primaria Mariano Matamoros, Módulo Deportivo y donación de instrumental a la Clínica Dental, ambas en la Col. Nueva San Rafael.

Este CEDIS atenderá canales de distribución como son el detallista, autoservicios, tiendas de conveniencia y canales especiales, en la Zona Metropolitana de la CDMX y del Centro y Sur del país, como son las entidades Morelos y Guerrero.

Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 135 mil colaboradores y en 2019 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 197 plantas de producción y aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano. En 2020, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida, por cuarto año consecutivo, como una de las empresas más éticas del mundo de acuerdo con el World´s Most Ethical Companies 2020, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo
cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Para más información de Grupo Bimbo, visita www.grupobimbo.com. Búscanos en Facebook www.facebook.com/GrupoBimbo y Twitter: @Grupo_Bimbo.

Contacto con medios:
Karina Fogel, karina.fogel@grupobimbo.com
Mario Enrique Sánchez, mario.e.sanchez@grupobimbo.com
Adriana Villalobos, adriana.villalobos@grupobimbo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí