En alianza con la Biblioteca Tzoalli y como parte de la estrategia de acciones a realizar durante la contigencia por covid-19 se estarán realizando webinars para la comunidad estudiantil, profesores y público en general.


El tema de lectura será:

“Elegimos leer, elegimos imaginar”


Semblanza
Mtra. Sara Elena Benavides De León

Sara Elena Benavides De León H. Matamoros, Tamps. 1964
Estudió Maestría en Docencia. Es Especialista en Promoción en la Lectura por la Universidad Veracruzana. Es Mediadora de Lectura por IBBY/México y por la Universidad Autónoma Metropolitana. Realiza estancia en la Universidad Complutense, España, campo de estudio: Bibliotecas y Sociedad.

Imparte charlas y talleres en torno a la formación y experiencia lectora en diferentes ámbitos.

Participa en el proyecto de autogestión cultural y de educación ambiental, Eco-Calli Municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde conforma una Biblioteca comunitaria. Diseña en colaboración con Alicia Ruíz el proyecto TZOALLI como una propuesta integral de Animación a la lectura. Coordina el programa de intervención social “Lecturas Andantes” para el espacio cultural Refelxionario Mocambo. Colaboradora de “Bibliotecas escolares” programa de vinculación social de la USBI Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana, campus Veracruz. Forma parte del comité organizador de “SeLee” Semana de cultura y lectura infantil y juvenil en Veracruz. Coordina el Taller “Elegimos leer, elegimos imaginar”, para madres de familia como referentes lectoras favorables en espacios educativos. Propone y coordina la edición de un libro de cuentos escritos por madres de familia para sus hijos. Recibe reconocimiento Nacional por la Secretaría de Cultura para asistir a la Feria Internacional de libro en Lima, Perú donde compartió su experiencia en torno a la promoción a la lectura. Recientemente recibió el premio Arte, Ciencia y Luz por su trabajo recepcional de Especialidad por la Universidad Veracruzana.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí