La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) a través del centro de producción de pan y refinería de pastas finas, generó 300 empleos para personas con discapacidad.

La empresa de galletas y pastas finas cuenta con un personal de 12 personas, de las que el 70 por ciento son personas con alguna capacidad diferente.

“La finalidad de la panadería es ofrecer un empleo digno a las personas con discapacidad para que puedan ser personas independientes económicamente, pilares en sus casas y que tengan una vida plena y digna. En nuestro centro, al menos ocho personas de toda nuestra plantilla tiene alguna discapacidad”, comentó Gloria Garza, encargada de ventas de la panadería APAC, en una entrevista para el medio MILENIO.

Las personas con discapacidad toman talleres formativos, los cuales funcionan como “servicio social”, ya que los alumnos de la APAC, además de contribuir con la elaboración el pan, también les sirve para mejorar su formación física y personal.

Los trabajadores con alguna capacidad diferente son asignados a actividades que no pongan en riesgo su integridad, además de que cuentan con un sueldo de auxiliar de panadería de 5 mil pesos mensuales con un horario de 8:00 a 15:30 horas.

La APAC necesita vender semanalmente 500 panes de muerto y 50 kilos de galletas, para poder continuar laborando y poder seguir ofertando los talleres, por lo que pone a disposición su contacto 7352207637; en caso de poder pasar a recogerlos lo puede hacer en la calle Dr. Fernando Zárraga 31, colonia Doctores, o bien, sus pedidos pueden llegar a domicilio.

APAC contrata cada año a su personal de panadería, ofertando la convocatorias a través de su sitio web.


Vía cdmx.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí