Con la finalidad de reinsertar a adultos mayores a la actividad laboral en la nueva normalidad, luego de haber recibido la vacuna contra COVID-19, el Ayuntamiento de Guadalajara, en coordinación con el Gobierno de Jalisco, ofrecen más de 600 vacantes en la Zona Metropolitana.

«Hoy estamos ofreciendo más de 600 vacantes para gente de la tercera edad con empresas importantes tales como AT&T y Grupo Urrea, que van desde los 10 mil hasta los 17 mil pesos en cuanto al salario y con todas las condiciones y sanidad de sus actividades”, explicó el secretario del Trabajo,  Marco Valerio Pérez Gollaz.

Lo anterior forma parte de las gestiones que se brindan en los tres módulos de atención especializada para empleadores y empleados establecidos en la presidencia municipal de Guadalajara, mismos que fueron implementados con el objetivo de orientar y respaldar de manera correcta a las y los trabajadores que retornan a sus actividades con los protocolos de salud ante la pandemia ocasionada por el coronavirus.

La atención, informaron las autoridades, es brindada por asesores de la Procuraduría General del Trabajo, la Coordinación de conciliadores y el Servicio Nacional del Empleo, aunque en caso de ser necesario podría intervenir también la Dirección de Previsión Social con las áreas de Inspección y Seguridad e Higiene en el Trabajo.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder seguir buscando vacantes, específicamente en las zonas aledañas a lo que es el Municipio de Guadalajara para que sea muy sencillo llegar a las fuentes de empleo y seguir dando ejemplo a nivel nacional, somos el primer Estado en el País que estamos teniendo una agenda proactiva para la gente vulnerable, estamos cuidando sus actividad económica, su sanidad y su salud mental. Como tema de responsabilidad social invitamos a las personas que se vacunen”, añadió Pérez Gollaz.

Por su parte, el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, aseguró que se ha trabajado de la mano del Gobierno estatal y de la Secretaria del Trabajo en favor de las y los tapatíos para resguardar su salud.

«Nuestro compromiso siempre será respaldar a las personas vulnerables en su reincorporación a sus  actividades laborales a los diferentes centros de trabajo», añadió, además de invitar a las personas a que continúen vacunándose a fin de reducir riesgo  de contagio y así se sigan generando fuentes de empleo.

 La atención al público en el exterior de la Presidencia Municipal será de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. Los módulos de servicio especializado se instalarán también en otros municipios con el fin de hacer llegar el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al lugar donde se requiere, aseguraron las autoridades respecto de estas mesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí