Estas acciones se enmarcan en las acciones del Pacto Oaxaca, un proyecto clave para el desarrollo del Sur-Sureste del país.

La empresa oaxaqueña Traylfer, es la encargada de fabricar 200 autotanques para el traslado de 32 mil litros de combustible por unidad, lo que permitirá generar más de 300 empleos directos y mil indirectos para los proveedores de materiales y servicios.

El Gobierno del Estado atestiguo la firma del convenio para la fabricación de las unidades que ayudarán a garantizar el abasto de combustible en el estado, clave para mantener la estabilidad económica.

Estas acciones forman parte del Pacto Oaxaca, suscrito el pasado 14 de agosto de 2019 en nuestra entidad. En él, se impulsa el trabajo colaborativo entre los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, para apuntalar acciones que detonen la actividad económica y el empleo en nueve entidades del sur-sureste de México.

Cabe señalar, que en 2019, Oaxaca fue una de las seis entidades del país que incrementó su mercado laboral formal, al crear 2 mil 562 nuevos empleos en ese año. Con estas cifras indicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Oaxaca se colocó como la segunda entidad con mejor desempeño en ese rubro, tan solo después de Nayarit.

Así también, de acuerdo con el INEGI, en 2018 el Producto Interno Bruto Estatal ascendió a más de 352 mil millones de pesos y se colocó como la tercera entidad con mayor crecimiento económico (4.7%), solo después de baja California Sur y Quintana Roo.

La empresa oaxaqueña Traylfer, ya hizo entrega de las primeras 20 unidades para el traslado de combustible.


¿Qué tal te pareció esta noticia?

Por Comunicado | Vía nssoaxaca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí