En México hay millones de empresas de todos los tamaños y que se encuentran ocupadas en distintos mercados, de acuerdo con información de el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México habría por lo menos 1 millón 873 mil 564 empresas de todos los tamaños, micro, pequeños, medianos y grandes. De acuerdo con Empresariados, estas se catalogan dependiendo de su número de empleados, donde las microempresas son aquellas que cuentan con menos de 10 trabajadores, las pequeñas tienen entre 11 y 49 trabajadores, las medianas tienen entre 50 y 250 trabajadores y las grandes empresas cuentan con más de 250 trabajadores.

El INEGI muestra que México cuenta con por lo menos 5 mil 671 empresas grandes en el país, de las cuales algunas han logrado su éxito no solamente nacional, sino internacionalmente. Claramente para tener presencia en otros países debes estar haciendo algo bien, y aunque para catalogar a una empresa como internacional hace falta solo una sede en otro país, hay algunas que han demostrado ser capaces de llevar su talento y productos a más de 15 países del mundo; hoy te mostraremos 5 de ellas.

5 empresas mexicanas que han triunfado en el extranjero

Seguramente has escuchado sobre más de dos empresas mexicanas que se encuentran en el extranjero, sin embargo, hay algunas que logran resaltar sobre el resto debido a su importancia con la que pertenecen. Hoy te mostraremos 5 empresas mexicanas que han logrado el éxito en el extranjero:

Grupo Bimbo: Grupo Bimbo es una de las empresas más grandes de México que tiene presencia en más de 33 países (información Grupo Bimbo). Entre sus productos encontramos una alta variedad de galletas, pastelitos, bagels, tortillas, ensaladas y pan entre muchos más. Actualmente cuenta con 202 plantas, más de 133 mil colaboradores, 2.9 millones de puntos de venta y 16.1 mil millones de dólares en ventas.

América Móvil: De acuerdo con su sitio web, esta empresa se coloca líder en servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica, siendo la más grande a nivel mundial en cuanto a suscriptores móviles (a excepción de China y la India). Actualmente se encuentre en 25 países de América Latina, Estados Unidos, Europa Central y del Este.

CEMEX: Su sitio web menciona que esta empresa se encarga de satisfacer las necesidades de construcción de clientes en México y en el mundo. Tiene más de 110 años desde su nacimiento y actualmente cuenta con aproximadamente 40 mil 600 empleados alrededor del mundo. Entre sus principales funciones se encarga de producir, distribuir y comercializar cemento, concreto, premezclado y productos relacionados.

La Costeña:  Esta empresa con 100 años de historia, ha logrado llevar sus productos a más de 50 países alrededor del mundo y cuenta con 4 mil empleados. Principalmente se encarga de producir y distribuir alimento enlatados.

Alfa: Su sitio web menciona que se trata de una empresa multinacional enfocada en la industria de alimentos, producción, comercialización, líder en el mercado mexicano de polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama. De igual manera tiene a Axtel, compañía de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), entre otras más. Mencionan que tienen ingresos de 12,325 millones de dólares y cuentan con 101 plantas en 19 países y con 57 mil colaboradores.

Estas fueron 5 de las empresas mexicanas que han logrado éxito en el extranjero, a pesar de que la lista podría continuar, estas son algunas de las más grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí