En alianza con el Colegio Nacional de Trabajadores Sociales y como parte de la estrategia de acciones a realizar durante la contigencia por covid-19 se estarán realizando webinars para la comunidad estudiantil, profesores y público en general sobre temas de fortalecimiento y convivencia familiar.


El tema que se abordará será:

«Estrategias para la salud mental familiar»


Semblanza
Mtra. Olga Marina Robelo Zarza

Licenciada y Maestra en Trabajo Social por la Universidad Nacional Autónoma de México titulada con mención honorífica. Egresada de la Generación XXVII del Curso de Trabajo Social Psiquiátrico por parte del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Diplomada en Orientación Familiar y de Pareja por el Hospital General de México O. D., Asesoría Técnica Profesional, A. C. e Instituto de Atención Familiar, A. C.

En el área de docencia, es profesora de asignatura en la Escuela Nacional de Trabajo Social a nivel de pregrado, en el Programa Único de Especialidades y en el Programa de Maestría. Asimismo, es profesora de diversas materias de la Licenciatura en Trabajo Social en el Instituto Mexicano de Psicooncología, S. C. y Coordinadora Académica de Trabajo Social en el Instituto Mexicano de Capacitación en Ciencias Sociales.

Actualmente es Coordinadora del Área de Trabajo Social en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina, UNAM y del Diplomado de Trabajo Social Psiquiátrico desde 2010 a 2018.

A nivel profesional se ha desempeñado en el ámbito penitenciario, escolar y psiquiátrico y brinda consulta privada a nivel de orientación individual, familiar y conyugal desde 2010.

Asimismo, tiene un récord de 55 conferencias y/o talleres en los temas de trabajo social, salud mental, familia y trabajo social psiquiátrico, entre otros. Cuenta con 7 participaciones, memorias de congresos y artículos de revistas del área de su expertiz.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí