Facebook planea reabrir sus puertas en julio, con una serie de nuevas medidas de salud. Según Bloomberg, la red social inicialmente limitará las oficinas al 25 por ciento de ocupación, pondrá a los trabajadores en turnos múltiples y requerirá controles de temperatura.

A partir del 6 de julio, aquellos empleados a los que se les permita regresar deben usar cubrebocas cuando no estén alejados socialmente (o, dependiendo de dónde trabaje, en todo momento), y estarán sentados a seis pies de distancia y enfrentarán restricciones en las reuniones internas. Facebook también está reemplazando los buffets con comidas para llevar y tiene la intención de mantener cerrados los gimnasios de oficina. No se permitirán visitantes externos por el momento.

Actualmente no hay planes para realizar a los empleados la prueba de COVID-19, al menos hasta que los exámenes estén «más disponibles», informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.

La empresa de Mark Zuckerberg, anunció recientemente que los empleados que trabajaran desde casa pueden continuar haciéndolo hasta fines de 2020. Pero hay muchas personas que no pueden hacer su trabajo de forma remota. A ciertos editores de contenido e ingenieros que trabajan en hardware complejo, por ejemplo, se les pedirá que regresen a la oficina este verano.

Apple está considerando una línea de tiempo similar, y espera traer más trabajadores de vuelta en fases a finales de este mes o principios de junio. Mientras tanto, Amazon se mantiene escéptico y les dice a los empleados que pueden hacerlo de 9 a 5 de forma remota hasta octubre; algunos empleados de Twitter podrán trabajar desde casa permanente.

En un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus, Facebook está adoptando un enfoque digital primero. En febrero, la red social canceló su conferencia de desarrolladores F8 en vivo, optando por organizar un evento virtual. En abril, el jefe Mark Zuckerberg descartó «cualquier evento físico importante que hayamos planeado con 50 o más personas hasta junio de 2021». En cambio, la empresa realizará reuniones digitales cuando sea posible.

Por Stephanie Mlot | Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí