En medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), cuatro empresas decidieron unirse para formar un fondo de donaciones cuyos recursos serán destinados a la protección del personal sanitario en México.

Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana son las compañías que crearon esta iniciativa que multiplicará por cuatro los recursos obtenidos.

Ahora cuentan con un capital inicial que permitirá proveer equipos de protección a más de 15,000 integrantes del personal médico y de enfermería. El objetivo del fondo, según informaron, es beneficiar a 70,000 personas con el dinero que recauden hasta el 30 de junio.

“México demanda sensibilidad y unidad de sus empresas en este momento, por ello a nombre de los miles de colaboradores de Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana estamos integrando este fondo para contribuir a la sostenibilidad del personal de salud y a disminuir su riesgo de contagio, a la vez que reconocemos su valor y les expresamos nuestro agradecimiento y solidaridad”, se lee en un comunicado de prensa.

A esta iniciativa se sumaron Fundación Televisa y Oxxo, empresas que aportaron al capital semilla con el que inició el fondo. El grupo de medios de comunicación, además, apoyará con la difusión del proyecto en sus espacios televisivos.

Las cuatro firmas involucradas se comprometieron a informar en sus medios digitales, de forma transparente, los avances del fondo y el destino de los recursos del capital semilla y de las aportaciones que serán multiplicadas por cuatro para beneficiar al personal de salud.

“Tenemos un compromiso con México de largo plazo, y aunque cada empresa tiene iniciativas propias, coincidimos en este fondo cuyo mensaje principal a la sociedad, es que lo único que queremos que se contagie sea la solidaridad”, expresaron los ejecutivos.

Por su parte, Oxxo anunció la donación de 1.45 millones de cubrebocas a elementos de seguridad pública del país. La cadena de tiendas de conveniencia explicó que los productos de salud fueron entregados a los 32 gobiernos estatales y a más de 200 municipales.

“Reconocemos la inmensa labor que realizan los cuerpos de seguridad por mantener el orden. Con su trabajo, los elementos de seguridad son uno de los primeros frentes de atención en la contingencia, lo cual agradecemos y apreciamos (…) seguiremos colaborando con las autoridades para contribuir a generar comunidades más seguras”, dijo Carlos Arenas, director general de Oxxo.

| Vía expansion.mx |

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí