FedEx Express y el Gobierno de Aguascalientes firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de las Pymes de la entidad

La compañía de logística FedEx Express y el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, firmaron un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región y apoyarlas en su recuperación económica luego de las afectaciones causadas por la contingencia sanitaria de Covid-19.

El acuerdo consiste en que las Pymes del estado contarán con un 40% de descuento en sus importaciones a los países en donde FedEx tiene presencia; además, se impartirá asesoría gratuita en importaciones y asesoría en el empaque más propicio para cada producto.

Trabajo conjunto

El secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez destacó que con este acuerdo se busca “elevar la competitividad y productividad de las Pymes de la entidad mediante los servicios de FedEx a nivel nacional e internacional con una tasa preferencial”.

Asimismo, el funcionario subrayó que el convenio colaborativo entre la empresa estadounidense y el gobierno estatal entrará en vigor a partir de su firma y continuará hasta el 30 de septiembre de 2022.

Por su parte, Jorge Luis Torres Aguilar, presidente de FedEx México y vicepresidente de Operaciones, resaltó la presencia con la cual cuenta la compañía a nivel mundial y su flota, 220 países y territorios y más de 280 aviones, respectivamente.

Resaltó también la importancia de estos convenios, pues la empresa nació de un emprendimiento y refuerzan el compromiso de la firma tanto con el país como con el estado de Aguascalientes y las propias Pymes.

Finalmente, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, resaltó la importancia de las Pymes para la economía del estado y el país y dentro de la generación de empleos, por lo que su administración se encuentra apoyando al sector con acciones desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Por Alberto Martínez Escamilla vía Grupo Mundo Ejecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí