Este convenio busca garantizar precios de mercado, así como abasto de materiales de construcción a beneficiarios del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y del Programa Emergente de Vivienda (PEV).

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) firmaron un convenio de colaboración para que sean garantizados precios de mercado y abasto de materiales de construcción a beneficiarios del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en su vertiente de vivienda, y además a los del Programa Emergente de Vivienda (PEV).

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, resaltó que la Concanaco podrá participar en el PMU y en el PEV, en donde se prevé una inversión de 13 mil millones de pesos, garantizando así el acceso y la distribución de materiales a costos accesibles en favor de la población beneficiaria de los subsidios.

“Lo que buscamos a través de este convenio es poder sentar las bases de un desarrollo, un crecimiento más armónico, pues muchas de las acciones de vivienda que ya realizamos este año y que continuaremos el siguiente, buscan que sean los propios beneficiarios quienes realicen las acciones (…) Son acciones de mucha importancia para las familias” resaltó.

Además, el titular de la Sedatu enfatizó la importancia de que sea garantizado el mejor precio posible, pero también el abasto continuo de los materiales de construcción, para así poder concretar de la mejor forma las acciones a cargo de la Sedatu, las cuales buscan reactivar la economía local de los más de 80 municipios en donde se aplica el PMU.

Por su parte, José Manuel Campos López, presidente de la Concanaco Servytur, comentó que los integrantes de la confederación tienen claro que la fuerza del país debe surgir de la integración de los diferentes sectores, esto con el objetivo de emprender proyectos y programas incluyentes que den posibilidades a las comunidades de mejorar sus condiciones de vida.

“La Concanaco reconoce el interés y la disposición de la Sedatu por firmar, por primera vez, un convenio que abrirá la oportunidad a las micro y pequeñas empresas de los giros relacionados con la construcción afiliadas a las 256 cámaras de comercio del país y a las 650 delegaciones, de ser proveedores de material e insumos de las acciones de vivienda desarrolladas a través de los programas del gobierno de México”, detalló.

“La Concanaco, se compromete a que las empresas afiliadas ofrezcan y garanticen a nivel nacional, tanto a la Sedatu, como a los beneficiarios de los programas, la existencia de todo tipo de insumos y materiales, al igual que las mejores condiciones en precio y calidad que permita el mercado”, agregó.

Por Eduardo de la Rosa y Azucena Rangel vía Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí