Apoyar a las comunidades donde estamos presentes ha sido un pilar fundamental para la compañía y en Ford de México estamos orgullosos de apoyar proyectos que buscan ayudar a la sociedad en cuestión de inseguridad alimentaria, mala atención sanitaria, carencias en la educación, falta de vivienda entre otras necesidades.

Como cada septiembre, Ford Motor Company Fund, brazo filantrópico de la compañía, de la mano de su programa “Global Caring Month” ha donado 60,000 dólares a organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales (ONG) a través de 12 proyectos sometidos por empleados de Ford de México los cuales, recibieron 5,000 dólares para beneficiar a las comunidades que han sido afectadas al paso de la pandemia mundial que se vive actualmente.

Dichos proyectos ganadores, incluyen actividades que van desde reforestaciones hasta alimentación de más de 50 familias siendo los siguientes:

Fundación APA A.C “Algo Por Alguien”: A través de esta organización se sensibilizó a los jóvenes acerca de las problemáticas sociales de nuestra sociedad, Transmitiendo con orgullo valores como honestidad, compromiso, congruencia, transparencia e innovación.

Banco de Alimentos de Hermosillo IAP: Este proyecto atiende a la población con inseguridad alimentaria en el estado de Sonora beneficiando a más de 50 familias y aumentando la capacidad de recepción, manejo y almacenamiento de alimento en más de 60 toneladas.

Amigos del Centro Ecológico de Sonora A.C.: Su principal objetivo es ayudar a frenar los efectos del cambio climático, por medio de la reforestación y rescate de 100 ejemplares de flora nativa del ECOPARQUE de la ciudad de Hermosillo, Sonora para conservar el área y favorecer el crecimiento gradual de la cobertura vegetal.

Desarrollos de Ideas Mexicanas Dimex AC: DIMEX y Vive Hermosillo convocaron a todos los niños interesados en la innovación, ciencia y tecnología a participar en el DIMEX Fest. Proyecto enfocado en fomentar la ciencia por medio de talleres y experimentos divertidos y educativos.

Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Sonora: CRIT Sonora es una fundación mexicana dedicada al apoyo y rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad, cáncer y autismo que con la ayuda recibida por Ford Fund, se dará continuidad a sus terapias de rehabilitación.

Fondo Unido – United Way Mexico: Este proyecto enfoca sus esfuerzos en solucionar los daños ocasionados por la pandemia por COVID-19 en tema de desempleo con el objetivo de distribuir 350 despensas a familias que viven en comunidades cercanas a la planta de Cuautitlán en el Estado de México, las cuales continúan sin una fuente de ingreso que les permita solventar sus requerimientos de alimentación.

Imaginalco Laboratorio de Imaginación y Acción Social: El proyecto Xoloescuela tiene como objetivo asegurar que cada niña, niño y adolescente de Malinalco, Estado de México, goce de su derecho a una educación digna, un tema que fue severamente amenazado por la pandemia por COVID-19. Este proyecto beneficia a 50 niños y adolescentes junto con sus familias que, a través de talleres que recibirán durante éste ciclo escolar, obtendrán regularizaciones y el desarrollo de habilidades parentales para sus tutores.

Metamorfosis Global, A.C.: El arte es un vehículo de expresión CapaciDarte es un proyecto que busca desarrollar las habilidades y capacidades artísticas de las personas con discapacidad intelectual, fomentar la imaginación, potenciar su autonomía y permitir la exteriorización de sus emociones. El arte tiene un efecto integrador para que las personas sean valoradas por su potencial y no rechazadas por sus discapacidades.

Fundación Merced AC: Cooperativa para la producción de ecotecnologías: El objetivo de este proyecto es dinamizar la economía regional y disminuir la vulnerabilidad socioambiental en la región Selva de Chiapas, mediante la incubación de una cooperativa de producción de ecotecnologías en San Jerónimo, Tulijá. Este proyecto beneficia de forma indirecta a más de 60 personas.

Fundación Merced: Reducción de la vulnerabilidad social y ambiental de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca: Por medio de 7 talleres se responderá a las necesidades de comunidades indígenas y ejidos de tres municipios de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, las cuales han sido severamente afectados por el Covid-19, mediante el desarrollo de siete proyectos productivos sustentables para la generación de ingresos y promover la seguridad alimentaria. Una de las metas es fortalecer las capacidades de por lo menos 985 personas y lograr que 120 personas se capaciten para ofertar productos que fortalezcan su economía.

Va por Ellos Hermosillo, A.C.: Es una organización que busca ayudar a personas de escasos recursos en Hermosillo mediante la repartición de desayunos calientes, ropa, juguetes, zapatos, entre otros bienes.                                                                          

Pronatura México, A.C: Es una organización que se ha enfocado en fomentar cambios de comportamiento en la sociedad para lograr mejores modelos de uso y manejo de recursos naturales, mismos que han permitido enfrentar problemas como la marginación, el desempleo y otros desafíos que amenazan a las comunidades dueñas de los terrenos prioritarios para la conservación del medio ambiente. Uno de sus objetivos es restaurar y conservar la biodiversidad de México a través de programas que velen por el cuidado del agua, la naturaleza y el cambio climático.

Con estas y muchas acciones más la compañía del óvalo azul reafirma su compromiso que desde hace 96 años tiene con México, impulsando las comunidades donde tiene presencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí