Desde que comenzó el conflicto armado en Ucrania, varios estudios de videojuegos se pronunciaron en contra de la guerra (pues más juegos de los que crees se originan en ese país). Pero dado que condenar una guerra no es suficiente como para terminar con ella (como bien nos ha enseñado la ONU, muchas gracias) la industria del gaming ha hecho lo posible por financiar a los refugiados ucranianos. Y Epic Games ha hecho una de las donaciones más generosas de todas.

Los jugadores de Fortnite que se conectaron al principio de esta semana a jugar se encontraron con dos cosas. Primero, con el inicio de la segunda temporada de este Capítulo 3, en la cual ya no están permitidas las construcciones, y con que Epic Games anunciaba que todo el dinero conseguido a partir de las ventas en la tienda de Fortnite sería donado íntegramente a las víctimas de la guerra en Ucrania. El resultado: 36 millones de dólares solamente en el Día 1.

Para que hagas una comparación: The Pokémon Company, una de las empresas más grandes en el gaming japonés, realizó una donación por 200 mil dólares a GlobalGiving.org.Volition Games (el estudio de Saints Row) donó 500 mil dólares para ayuda humanitaria y está pidiendo a sus trabajadores reunir dinero para conseguir otros 500 mil; es decir, que tiene por meta donar un millón de dólares. Epic Games por sí sólo ha donado hasta ahora 36 millones, ¿cuánto durará esta campaña?

Esa es la otra cosa: estas donaciones terminaron el domingo 3 de abril. Imagina la cantidad de dinero que los creadores de Fortnite y Gears of War lograron reunir y todo lo que Ucrania podrá hacer con ese dinero. Menos mal que están del lado de los refugiados, ¿te imaginas lo que podría hacer el ejército de cualquier país si éste fuera financiado por un estudio de videojuegos? Es mejor no pensarlo -la palabra «distopía» de pronto salta a la mente, ¿no?

Hace tiempo ya habíamos hecho un cálculo sobre la cantidad de ganancias que Epic Games recibe cada día tan sólo de Fortnite, y piensa que no todos los jugadores suelen gastar dinero en el juego. ¿Crees que, desde que se hizo el anuncio, más jugadores comenzaron a gastar deliberadamente en el juego para apoyar a los refugiados? Hay que recordar que estas donaciones se harán si gastas dinero real en la tienda. Gastar paVos que tenías antes de esta iniciativa no hará nada, pero comprar los paVos sí, así como los bundles que cuestan dinero. ¿Te nacería ayudar a Ucrania a través de Fortnite?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí