Con el fin de dotar de insumos de protección a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de defensa contra el COVID-19 dentro del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), la Fundación Alberto Bailléres y la Fundación BBVA México eligieron este centro de salud con el compromiso de brindar equipos personales de protección (EPP).

El INER fue el primer centro hospitalario 100% COVID-19 en México y actualmente es el de mayor demanda en la Ciudad de México, y cuenta con más de 1,700 profesionales de la salud. Por estas y otras razones, la Fundación Alberto Bailléres encomendó a la Fundación BBVA México canalizar al INER el mayor porcentaje de su donativo.

El sábado 30 de mayo se completó la primera fase de la inversión de 50 millones de pesos realizada por la Fundación Alberto Bailléres. Esta constó de tres entregas y representa el 24% del donativo. En la primera entrega, realizada el 9 de mayo de 2020, se donaron más de 257,000 insumos, entre los que se encuentran cubrebocas simples, cubrebocas KN95, guantes, cubrebotas y googles.

La segunda entrega, el 19 de mayo, fue de 40 equipos de apoyo respiratorio de presión positiva ‘bi-level’, los cuales se utilizan en pacientes que se encuentran en una fase previa a la intubación, o que tras su recuperación requieren de oxígeno de forma especial. La tercera entrega constó de más de 297,000 insumos, entre los que se encuentran cubrebocas simples, cubrebocas KN95, batas impermeables y guantes.

La segunda fase de la inversión empezó el 9 de junio, con la entrega de 200,000 guantes, 50,000 cubrebocas simples y 30,000 cubrebocas N95. Esto representa un 8.29% del total del donativo.

El director general del INER, el Dr. Jorge Salas Hernández, también miembro de consejos técnicos y comités de ética hospitalaria de instituciones públicas y privadas, compartió un mensaje que resalta el valor de la ayuda en cada momento de la lucha ante esta contingencia de salud: “La pandemia de COVID-19 que hoy nos aqueja, ha permitido mostrar al mundo y a la población de nuestro país lo mejor de nuestra gente. La ayuda a los enfermos en el momento que lo requieren, el apoyo a las y los trabajadores de la salud y la suma de esfuerzos es lo que representa el compromiso que la Fundación Alberto Bailléres ha tenido hacia el INER”.

Para el directivo del INER esta donación es una gran aportación en estos momentos difíciles en que se requiere contar con lo necesario para salvar vidas, mejorar la calidad de vida o acompañar al enfermo y su familia en la fase final de su vida. “Por todo esto y más, muchas gracias a la Fundación Alberto Bailléres por sumarse a la alianza de Juntos por la Salud, por caminar juntos en la búsqueda de una mejor atención de la salud.”

Por su parte la Dra. Rosa Isela Gluyas, directora de la Fundación Alberto Bailléres afirmó que “Todos en la Fundación Alberto Bailléres y en las empresas del Grupo Bal, nos sentimos –como siempre ha sido- profundamente comprometidos con ayudar a nuestro país, a nuestra gente; estamos llamados a ser solidarios y demostrar nuestro amor por México. En este momento, en la Fundación apremiamos la ayuda al personal del sector salud, para su protección y para la atención de la salud de las personas, y qué mejor forma que haciendo alianzas y uniendo esfuerzos para apoyar e impulsar la labor del personal médico, en este caso apoyando la gran labor del INER, que desde el día uno de esta situación inició su ardua labor para la atención de casos COVID-19. Reconocemos el profesionalismo y valor de todos quienes trabajan día a día por la salud de las personas, por tener la convicción de que, unidos y dando lo mejor de nosotros, saldremos adelante”.

Al respecto Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA México, destacó que el compromiso de la institución es con México y hoy más que nunca con los profesionales de la salud, quienes son la primera línea de defensa ante la pandemia que afecta al país. “Estamos seguros -agregó Ize- que sólo sumando esfuerzos lograremos salir adelante, apoyando al personal médico, dando soporte a los pacientes de forma indirecta e incidiendo de forma contundente en la lucha contra el COVID-19 en México”.

Las entregas que se realizarán a nombre de la Fundación Alberto Bailléres son parte del plan de acción de “Juntos por la Salud”, alianza de la que BBVA México participa activamente en la lucha contra la pandemia del Coronavirus en el país. Esta iniciativa suma la unión de empresas, academia y gobierno para contribuir al equipamiento de hospitales con los elementos necesarios para la atención de pacientes, así como dotar de los recursos materiales necesarios al personal de salud en la primera línea de defensa contra la pandemia en el país.

Vía bbva.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí