Ciudad de México. El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), integrado por productores, empresas y organizaciones de toda la cadena productiva, en las ramas agrícola, pecuaria, agroindustrial, pesca y acuacultura, aseguró que ante la contingencia por Covid-19, todas esas áreas “están preparadas y cuentan con los recursos suficientes y la coordinación logística para mantener el abasto de alimentos sanos y de calidad que proveen a la población”.

Además recomendó “hacer compras responsables, sin acaparamiento de productos y no afectar a otros que tienen necesidades urgentes o recursos limitados”.

Precisó que “todos los alimentos de nuestra industria formal se elaboran y trasladan mediante procesos de higiene e inocuidad debidamente certificados” y añadió que derivado de recomendaciones de las autoridades de salud, las empresas del sector instrumentan e intensifican las medidas de prevención en sus centros de trabajo, como son el adecuado manejo de la cadena de frío en productos perecederos, protocolos de control y cuidado sanitario al personal, así como revisión de sus instalaciones y medios de transporte.

Aparte la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aseveró que está garantiza el abasto de alimentos en el país, pues coincidió en que “las cadenas productivas están trabajando con normalidad, cuidando con rigor la sanidad y la inocuidad de los productos”.

Manifestó que se tiene registrado un trabajo ordenado y con actividades normales en el sector primario. Por ello, el flujo comercial continúa, con las debidas previsiones.

Subrayó que está atenta a disposiciones nacionales e internacionales, o de países en específico, pero por lo pronto existe un comercio que fluye. “De manera permanente se está monitoreando este flujo”, reiteró.

Consideró que se mantendrá la tendencia de crecimiento en la producción y también en la exportación de productos.

El CNA indicó que “la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otras instituciones y especialistas, recomiendan realizar una alimentación nutritiva y balanceada, mantener una dieta sana para fortalecer las defensas de nuestro cuerpo para evitar el contagio y los efectos negativos del COVID-19”.

“Es fundamental el seguir las recomendaciones de las autoridades y expertos nacionales y extranjeros para contrarrestar los efectos negativos de esta enfermedad” y aseveró que “el sector agroalimentario nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para producir, abastecer y garantizar alimentos para toda su población”.

Fuente: https://cna.org.mx/
https://www.jornada.com.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí